[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

EE. UU.: Tormenta “Henri” deja a su paso inundaciones


El noreste de EE. UU. generalmente no se ve afectado por tormentas de este tipo.

foto-articulo-Mundo
Un bombero recorre un sector inundado en Helmetta, Nueva Jersey, ayer.

El paso de la tormenta Henri por estados del noreste de EE. UU. dejó a miles de hogares sin energía eléctrica, inundaciones, marejadas ciclónicas, árboles en el suelo y dolor de cabeza para muchos con la cancelación de más de mil vuelos en diversos aeropuertos.

Henri, que se proyectaba como el primer huracán en tres décadas en tocar tierra en Nueva Inglaterra, compuesta por Rhode Island, Maine, Massachusetts, Connecticut, Vermont y New Hampshire, se debilitó durante la noche del sábado y fue degradado a tormenta.

El vendaval tocó tierra en Rhode Island a eso de las 12:15, hora local, con vientos máximos sostenidos de 95 km/h. Miles de hogares quedaron sin energía eléctrica y con calles convertidas en lagos, incidentes que también se repitieron en Nueva York, Nueva Jersey y otras áreas por los intensos vientos.

Más de 70 mil personas en el estado de Rhode Island, 30 mil en Connecticut y 10 mil en Massachusetts fueron afectadas por un corte de corriente eléctrica ayer, informó el sitio poweroutage.us.

Los tres puentes que fueron cerrados previo a la llegada de Henri por el viento fueron reabiertos, pero con restricciones para ciertos vehículos.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC), se espera que Henri continúe reduciendo su velocidad y posiblemente quedaría detenido en la zona costera entre Connecticut y Nueva York, lo que podría ocasionar problemas de inundaciones.
Se espera que la tormenta, que presenta ahora vientos máximos sostenidos de 65 km/h y que podría degradarse a depresión tropical, seguirá hoy un giro sobre la parte norte de Connecticut y el sur de Massachusetts, según el NHC.

Clima extremo
Inundaciones “catastróficas” en Tennessee dejan al menos 16 muertos, informaron autoridades de este estado sureño ayer, en tanto decenas están desaparecidas. El área fue azotada el sábado por lluvias calificadas de “históricas” por servicios meteorológicos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Roberto Antonio Wagner
Misión imposible

Pareciera que asumir la Presidencia y gobernar el Perú es una misión imposible.

noticia AFP
Chile empata pero se clasifica

Chile firmó este lunes su presencia en los cuartos de final de la Copa América de Brasil-2021 al empatar 1-1 con Uruguay en la tercera fecha del Grupo A, un resultado que le da oxígeno a la Celeste tras debutar perdiendo ante la Argentina de Messi.

 

noticia
Putin quiere que la alianza ruso-china se imponga como socio de los talibanes


Más en esta sección

Su historia de incompetencia, corrupción y negligencia criminal la perseguirán por siempre 

otras-noticias

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

Departamentos con mayor población indígena siguen rezagadas en la vacunación

otras-noticias

Publicidad