[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

EE.UU. entrega a México al narcotraficante Eduardo Arellano Félix


foto-articulo-Mundo

Estados Unidos entregó este lunes a México al narcotraficante Eduardo Arellano Félix, exjefe del cártel de Tijuana, quien fue liberado la semana pasada de una cárcel de Pensilvania, informó la Fiscalía mexicana.

“Hace unos minutos, en el Puente Internacional de Matamoros Brownsville, fue entregado a la FGR (Fiscalía General de la República) y a la Secretaría de la Defensa Nacional Eduardo “A”, explicó el Ministerio Público en un comunicado.

Según el breve mensaje de la Fiscalía, se “cumplimentó una orden de aprehensión por delitos de delincuencia organizada y otros” contra Arellano Félix, conocido como “el Doctor”.

El narcotraficante mexicano fue liberado el pasado 18 de agosto de una cárcel federal en Pensilvania en la que cumplía una condena de 15 años por cargos de lavado de dinero y conspiración para el uso de ganancias ilícitas en Estados Unidos.

El mexicano, de 64 años, no completó su sentencia como resultado de su amplia cooperación con las autoridades estadounidenses, que comenzó en mayo de 2013 cuando se declaró culpable.

Parte del acuerdo con el Gobierno al aceptar su culpabilidad incluía que fuera condenado solo por dos de los siete cargos de los que fue acusado al ser extraditado de México en agosto de 2012.

Al salir de la cárcel, fue puesto bajo custodia del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) en espera de su deportación.

El cartel de los hermanos Arellano Félix monopolizó las rutas de tráfico de drogas durante más de 20 años a través de Tijuana, en el noroeste de México.

El otrora líder del grupo, Benjamín Arellano Félix, fue extraditado desde México en abril de 2011 y sentenciado a 25 años de prisión en una corte federal de San Diego en abril de 2012, mientras que Francisco Javier Arellano Félix cumple condena a cadena perpetua tras su captura en 2006 por la Guardia Costera de EE.UU. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Ferdy Montepeque/ elPeriódico
Salud continúa sin aplicar segundas dosis de Sputnik V

Guatemala únicamente ha recibido 60 mil viales de la vacuna rusa, con las que completan su esquema quienes fueron inmunizados con esa marca.

 

noticia Evelyn Boche/elPeriódico
Denuncias evidencian corrupción en la cadena de gestión de la pandemia

El MP investiga 14 casos de irregularidades, cinco detectados por la Contraloría.

noticia AFP
El Salvador recibió el primer lote de vacunas contra el COVID-19

El Salvador, es el tercer país centroamericano en recibir vacunas, el primero fue Costa Rica, el 23 de diciembre pasado.



Más en esta sección

Seguros Universales entrega el Galardón Guatemaltecos Ilustres 2021

otras-noticias

Su historia de incompetencia, corrupción y negligencia criminal la perseguirán por siempre 

otras-noticias

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

Publicidad