[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

“Henri” se convierte en huracán en su ruta hacia el noreste de EE. UU.


foto-articulo-Mundo

La tormenta tropical Henri se convirtió ayer en un huracán de categoría 1, y se prevé que hoy toque tierra en la costa noreste de Estados Unidos, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Henri tiene en alerta a millones de personas que viven en la zona donde se producirá el impacto, poco acostumbradas a la llegada de ciclones. Según el medio de información meteorológica Accuweather, desde hace 36 años no ha habido una tormenta que pueda tocar tierra tan al norte de la costa este.

Los meteorólogos del NHC pronostican que puede tocar tierra en algún punto costero entre Long Island (Nueva York) y Westport (Massachusetts), incluyendo la isla Block.

Toda la zona, que abarca también partes del litoral de los estados de Connecticut y Rhode Island, está bajo advertencia y las autoridades han ordenado algunas evacuaciones.

Según el NHC, las zonas del estado de Nueva York y del sur de Nueva Inglaterra podrán sentir los efectos del vendaval en forma de marejada ciclónica y lluvias intensas con riesgo de inundaciones.

Ayer por la noche, Henri avanzaba con mayor rapidez y con vientos de 75 millas por hora (120 kmph). El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, advirtió que los vientos y la devastación podrían ser similares a las sufridas con la tormenta Sandy en 2012. Además, anunció el Estado de Emergencia y el despliegue preventivo de 500 soldados de la Guardia Nacional.

Cuomo alertó a los neoyorquinos que esperen “cortes de energía significativas” en algunos suburbios de la Gran Manzana.

En Massachusetts, el estado en que se encuentra la ciudad de Boston, el gobernador Charlie Baker pidió “evitar los viajes innecesarios”, especialmente en las zonas costeras. En ese estado, el huracán podría provocar cortes de electricidad que afectarían a entre 100 mil y 300 mil residentes.

“Grace” en México

Al menos nueve personas fallecidas, severas inundaciones y daños en el estado mexicano de Veracruz provocó ayer el paso del huracán Grace, de categoría 3. La Comisión Nacional del Agua de México advirtió que continuarán las fuertes lluvias y que es posible que se “desarrolle como ciclón tropical” frente a las costas de Jalisco (oeste). -AFP

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Sigue tensión por las inundaciones en Alemania, pese remitir precipitaciones
noticia EFE
Un exministro y dos exfuncionarios panameños condenados a 5 años de cárcel

Las tres personas fueron sentenciadas a 60 meses de prisión “por el delito de falsificación de documentos en general, falsedad ideológica”.

noticia Sputnik
Un equipo ecologista halla en el mar de Kara el reactor del primer submarino soviético

La expedición a bordo del barco de investigación científica Akademik Mstislav Keldysh busca objetos radiactivos.



Más en esta sección

Merkel y Scholz intentan movilizar a los electores en Alemania ante unos comicios impredecibles

otras-noticias

Liberación de ejecutiva de Huawei y de dos canadienses pone fin a tres años de crisis diplomática

otras-noticias

En ruta a EE. UU., haitianos ayudan a venezolanos en frontera colombo-panameña

otras-noticias

Publicidad