[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

La tormenta tropical Grace amenaza a Jamaica en su camino hacia México


foto-articulo-Mundo

La tormenta tropical Grace se acerca a Jamaica en su camino hacia la península mexicana de Yucatán, donde podría llegar el miércoles por la noche con una intensidad cercana a la de un huracán, informó este martes el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

El séptimo ciclón de la temporada de huracanes en el Atlántico se sitúa a unos 195 km al este de Montego Bay, en el noroeste de Jamaica. Avanza hacia el oeste a cerca de 26 km/h con vientos máximos sostenidos de 75 km/h y ráfagas más fuertes, precisó la misma fuente.

El centro de Grace se moverá cerca de la costa norte de Jamaica este martes, según la trayectoria pronosticada por el organismo.

Luego pasará cerca de las Islas Caimán por la noche, antes de acercarse a la península de Yucatán el miércoles por la tarde o el jueves por la mañana.

“Grace podría estar cerca de obtener fuerza de huracán cuando se acerque la costa de Yucatán en México”, indicó el NHC, con sede en Miami, en el sureste de Estados Unidos.

El centro meteorológico emitió alertas de tormenta tropical para Jamaica, las islas Caimán y la costa meridional de las provincias cubanas de Santiago de Cuba, Granma, Las Tunas y Camagüey.

El ciclón podría dejar en esas zonas precipitaciones de entre 76.2 mm y 152.4 mm, con acumulaciones máximas aisladas de 228,6 mm.

“Esas fuertes lluvias pueden ocasionar inundaciones repentinas y urbanas”, señaló el NHC.

El lunes, Grace descargó lluvias torrenciales sobre el sur de Haití, golpeado el sábado por un terremoto de magnitud 7.2 que dejó más de 1.4 mil fallecidos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción Deportes
Mateo Llarena se reporta listo para las 24 horas de Daytona

Una semana de entrenos y arduo trabajo la ha dado un balance positivo al joven piloto guatemalteco Mateo Llarena de cara a su primera participación en las 24 horas de Daytona o también conocida “Rolex 24 at Daytona”, la segunda carrera de resistencia más importante del mundo que se correrá el próximo sábado y domingo en Daytona International Speedway, ubicado en Daytona Beach, Florida, Estados Unidos.

noticia Redacción Cultura
Seis retos del MUNAE en su 90 aniversario

Desde la mejora del recinto hasta la ampliación del espacio para sus colecciones, estos son algunos desafíos para la entidad.

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Ministra de Salud habla sobre posibles restricciones que serán implementadas esta semana

La ministra Amelia Flores dijo que pretenden establecer medidas “moderadas” por el aumento de casos pero que podrían ser más severas si la población no sigue los protocolos sanitarios.



Más en esta sección

Jueza promovió candidatura de Paniagua

otras-noticias

La CC revoca amparo a favor de Erika Aifán

otras-noticias

Empresas ligadas al FCN ganan contratos en gobierno de Giammattei

otras-noticias

Publicidad