[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

La OMS registra posibles nuevos casos de Ébola en Costa de Marfil


foto-articulo-Mundo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó el martes que, además del caso confirmado de contagio por el virus del Ébola en Costa de Marfil, se sospecha de otro caso y se está siguiendo a nueve contactos estrechos. 

“Con respecto a las cifras, hay dos casos. Uno confirmado y otro del que se sospecha”, declaró un portavoz de la OMS, Tarik Jasarevic, en una rueda de prensa en Ginebra. 

“Se identificaron hasta ahora a nueve casos de contacto estrecho”, añadió. 

El caso de contagio por la fiebre hemorrágica Ébola se detectó el sábado en Abiyán en una guineana de 18 años, que habría entrado en Costa de Marfil el 11 de agosto desde la ciudad de Labé, en el norte de Guinea. 

Para la OMS, es “extremadamente preocupante” que este caso se detectase en Abiyán, una metrópolis de más de 4 millones de personas, dos meses después de que se anunciara el fin de la epidemia de 2021 en Guinea. 

El portavoz de la OMS precisó que las primeras investigaciones muestran “que se trata probablemente de la cepa Zaire del virus“, el subtipo del Ébola que asoló Guinea este año y que causó la gran epidemia en el África Occidental.  

Aunque Costa de Marfil tiene fronteras comunes con Guinea y Liberia, este país no había registrado ningún caso del virus desde 1994, según la OMS. 

La epidemia en Costa de Marfil es la tercera de este virus en el continente africano este año, tras las que se desarrolló en Guinea y República Democrática del Congo.  

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Isela Espinoza/elPeriódico
Plantean desafíos para generar empleo formal

Guatemala necesita atraer al menos US$100 millardos de IED para generar 1 millón de puestos de trabajo.

noticia
“Pole” bajo la lluvia

Max Verstappen consiguió la pole position del Gran Premio de Bélgica, de Fórmula Uno, en una calificación que tuvo que ser interrumpida por fuertes lluvias, ayer en Spa-Francorchamps.

noticia EFE
EE. UU.: indiferencia de líderes deteriora la democracia en Nicaragua

El enviado especial de Estados Unidos destacó que las instituciones nicaragüenses “no tienen la capacidad de hacer que sus líderes rindan cuentas”.



Más en esta sección

La duda legal sobre las compras del último estado de calamidad

otras-noticias

Comunidades se suman a los conflictos en Santa Catarina Ixtahuacán y Nahualá

otras-noticias

Carrillo nombra como su abogado a asesor del Instituto de la Víctima

otras-noticias

Publicidad