[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

Costa Rica ha vacunado al 57 por ciento de su población


foto-articulo-Mundo

Las autoridades de Costa Rica han vacunado contra la COVID-19, con al menos una dosis, al 57 por ciento de la población, pero el país enfrenta un aumento de los contagios que ha hecho que las autoridades adviertan insistentemente sobre la urgencia de mantener los protocolos de prevención.

El informe semanal de vacunación contra la COVID-19 indica que al 16 de agosto 2.94 millones personas tienen al menos una dosis (57 por ciento de la población), de ellas, 899.571 ya cuentan con dos dosis (17.4 por ciento de la población), para un total de 3.84 millones dosis aplicadas.

En el grupo de personas mayores de 58 años el porcentaje de cobertura con primera dosis alcanza el 92 por ciento y con segunda dosis el 88 por ciento , mientras que en la gente entre 40 y 57 años las cifras son de 76 por ciento con una dosis, y 8 por ciento con dos.

En el segmento de población entre los 20 y 39 años, el 62 por ciento ha sido vacunado con una dosis y el 5 por ciento ya cuanta con dos; y en los jóvenes entre 12 y 19 años, el 45 por ciento ha recibido la primera y al 0.6 por ciento ya se le aplicó la segunda.

El gerente médico de la Caja Costarricense del Seguro Social, Mario Ruiz, hizo un llamado a las personas para que acudan a vacunarse e insistió en la importancia de que la gente reciba la segunda inyección para disminuir los riesgos de complicaciones a la salud y de muerte.

Casos en aumento

Por su parte, el Ministerio de Salud confirmó este martes la tendencia al alza de casos de las últimas tres semanas.

El informe oficial del Ministerio indica que en la semana del 8 al 14 de agosto el país registró 11 mil 736 casos de COVID-19, un 13.5 por ciento más que en la semana previa.

La mortalidad sí mostró una reducción entre ambas semanas al pasar de 94 a 89 víctimas mortales.

Los ingresos hospitalarios semanales a causa de la enfermedad se incrementaron un 15.8 por ciento al pasar de 543 en la semana del 1 al 7 de agosto, a 629 en la semana del 8 al 14.

Para este martes el informe diario contabiliza 1,932 casos nuevos y 14 fallecimientos, para un total a lo largo de la pandemia de 434 mil 081 contagios y 5 mil 269 muertes.

Este martes hay 995 personas hospitalizadas, de las cuales 409 se encuentran en unidades de cuidados intensivos.

Las autoridades han establecido en 359 camas la capacidad óptima del país para atender pacientes en cuidados intensivos, por lo que han dicho que un número por encima de ese afecta la calidad de atención que reciben los pacientes.

El ministro de salud, Daniel Salas, ha insistido en los últimas días a la población que evite caer en la sensación de “falsa seguridad” que pueda generar el avance de la vacunación con primera dosis, y ha pedido mantener la aplicación estricta de las medidas preventivas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Lupin, el éxito de Netflix que nadie esperaba

La serie francesa de Netflix subió al puesto número uno en varios países, convirtiéndose en el ‘mayor éxito francés’ del gigante del streaming.

noticia Alexander Valdéz/elPeriódico
Financiamiento UNE: FECI pedirá que Sandra Torres vuelva a prisión
noticia Redaccion/elPeriódico
Presidente Alejandro Giammattei brindará hoy un mensaje en cadena nacional

El mandatario se pronunció luego de una actividad llevada a cabo en Villa Nueva.



Más en esta sección

Porras pide fondos para pagarle Q249.6 millones a contratistas

otras-noticias

Guatemala registra más de 100 mil casos de desnutrición aguda en seis años

otras-noticias

Tras la firma del ex-Decano de Derecho de la Da Vinci

otras-noticias

Publicidad