[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

Aumenta a más de mil la cifra de muertos por el terremoto en Haití


La tormenta tropical Grace, que afectará el país hoy, amenaza con dificultar el trabajo de rescate.

foto-articulo-Mundo

Al menos 1,297 personas murieron por el terremoto que sacudió a Haití, informó ayer al cierre de esta edición la Agencia de Protección Civil en una actualización que casi duplica los decesos reportados en un informe previo.

“La cantidad de personas muertas por el terremoto subió a 1,297 el 15 de agosto”, dijo la Agencia, y actualizó a más de 5 mil 700 la cantidad de heridos que era hasta ahora de 2 mil 800.

Tras una angustiosa noche de réplicas del potente terremoto, los residentes y el personal de rescate se esforzaban ayer con recursos limitados para encontrar supervivientes bajo los escombros.

Varias máquinas pesadas, camiones y retroexcavadoras se dedicaron a trasladar losas de cemento de los edificios derrumbados en la localidad de Los Cayos, cerca del epicentro del terremoto, en Puerto Príncipe.

El sismo, de magnitud 7.2, se produjo el sábado a unos 160 km de la capital haitiana, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Sin embargo, los esfuerzos de socorro para ayudar a las víctimas podrían verse obstaculizados a medida que se acerca la tormenta tropical Grace, con la posibilidad de que se produzcan lluvias torrenciales e inundaciones, según el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos.

El Ministerio de Salud envió personal y medicamentos a la península del suroeste, pero la logística de emergencia también se ve comprometida por la inseguridad que asola Haití. Los pocos hospitales de las zonas afectadas tienen dificultades para prestar atención de urgencia.

El papa Francisco expresó ayer su “solidaridad” con el pueblo de Haití, diciendo que esperaba que la comunidad internacional se implicara en su favor.

El primer ministro Ariel Henry, que declaró el sábado el Estado de Emergencia, agradeció ayer el apoyo de los diversos países ante la tragedia.

Ralph Tedy > efe

Personal realiza trabajos de remoción de escombros, búsqueda y rescate tras el terremoto en Los Cayes.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Solo el 6 por ciento de la población está totalmente vacunada contra la COVID
noticia AFP
Raros o excéntricos, los pianos del restaurador de Su Majestad, en venta

Entre los pianos que vende, se encuentran instrumentos sobre todo de los siglos XVIII al XX.

noticia AFP
Argentina sería la única sede para la Copa América

El presidente argentino, Alberto Fernández, aseguró este martes que su país está en condiciones de albergar la Copa América-2021 como única sede si Colombia renuncia a su parte del compromiso para el certamen que se disputará en junio y julio.

 

 



Más en esta sección

La duda legal sobre las compras del último estado de calamidad

otras-noticias

Comunidades se suman a los conflictos en Santa Catarina Ixtahuacán y Nahualá

otras-noticias

Carrillo nombra como su abogado a asesor del Instituto de la Víctima

otras-noticias

Publicidad