[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

Gerente de La Prensa es trasladado a sede carcelaria en Nicaragua


De acuerdo con la información de La Prensa, su gerente se encuentra en la sede de la Dirección de Auxilio Judicial.

foto-articulo-Mundo

El gerente general del influyente diario La Prensa, Juan Lorenzo Holmann Chamorro, fue trasladado la madrugada de este sábado a la sede de la Dirección de Asuntos Judiciales, que cuenta con un complejo carcelario, luego de que la Policía Nacional inició una investigación contra la editorial del rotativo por los presuntos delitos de defraudación aduanera, lavado de dinero, bienes y activos.

“La Policía orteguista traslada a Juan Lorenzo Holmann, gerente general de La Prensa, a la Dirección de Auxilio Judicial (…), va en su propio vehículo y, según colaboradores del diario que estaban con él, la Policía dijo que sólo iban a firmar unos documentos”, informó el medio en línea a las 03:18 hora local (09.18 GMT).

Cuatro horas después, La Prensa, el periódico más antiguo de Nicaragua, reportó que no tenía noticias sobre Holmann, quien está bajo custodia de la Policía Nacional desde el mediodía del viernes, cuando agentes de la Dirección de Operaciones Especiales Policiales (DOEP) iniciaron un allanamiento que continúa la mañana de este sábado.

De acuerdo con la información de La Prensa, su gerente se encuentra en la sede de la Dirección de Auxilio Judicial de la Policía nicaragüense, donde se cree están recluidos más de 30 líderes políticos y profesionales nicaragüenses, incluyendo siete que anunciaron su interés en ser presidentes, entre estos Cristiana Chamorro Barrios y Juan Sebastián Chamorro, quienes son primos de Holmann.

YA HABÍA DEJADO DE CIRCULAR

En el allanamiento de La Prensa participa un “equipo técnico de la Dirección de Auxilio Judicial, acompañado de funcionarios de la Dirección General de Servicios Aduaneros (DGA), Procuraduría General de la República (PGR) y Ministerio Público”, según han informado las autoridades de Nicaragua.

Además de asumir la custodia de la sede de Editorial La Prensa Sociedad Anónima, las autoridades retuvieron a una cantidad no precisada de trabajadores, “cortaron el acceso a internet, la energía, y apagaron todos los servidores”, según denunciaron periodistas del medio.

El allanamiento de La Prensa y del Grupo Editorial La Prensa ocurrió el mismo día en que dejó de circular su versión impresa, según informó en la víspera, debido a que el Gobierno, a través de la Dirección General de Servicios Aduaneros, mantiene retenido su papel.

La Prensa fue fundada en 1926 y jugó un papel prominente en la lucha contra la dictadura somocista en la segunda mitad del siglo pasado, de la mano del héroe nacional Pedro Joaquín Chamorro (1924-1978), padre de Cristiana y del también convicto Pedro Joaquín Chamorro Barrios. Su viuda, Violeta Barrios, venció a Ortega en las elecciones de 1990, para convertirse en la primera mujer de Centroamérica en alcanzar la Presidencia.

Unas elecciones generales están previstas en Nicaragua para el 7 de noviembre próximo, en las que Ortega espera ser reelegido para un cuarto periodo consecutivo y segundo con su esposa, Rosario Murillo, como vicepresidenta.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
CC argumenta la no aplicación de justicia selectiva en fallo que beneficiaría a corruptos

La máxima corte declaró inconstitucional un artículo del Código Penal que prohibía la conmuta para delitos contra la administración pública. 

noticia Cristian Velix/elPeriódico
Salud informa que 289 municipios tienen alerta roja por el COVID-19

En los últimos dos días se registraron 11 mil 69 casos nuevos de coronavirus.

noticia AFP
Koeman asegura que la directiva lo respalda

El técnico del Barcelona, Ronald Koeman, muy cuestionado por los últimos resultados, afirmó este miércoles que el club “está conmigo como entrenador” y pidió apoyo en la reconstrucción del equipo, en una comparecencia en la que sólo leyó un comunicado.

 



Más en esta sección

Fiscalía chilena abre investigación por violenta protesta contra venezolanos

otras-noticias

Iglesia salvadoreña pide revertir depuración de jueces

otras-noticias

Kevin Cordón se consagra campeón

otras-noticias

Publicidad