[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

Una niña de tres años entre las cinco víctimas del peor tiroteo en Reino Unido en diez años


foto-articulo-Mundo

Cinco personas, entre ellas una niña de tres años, murieron el jueves a tiros en la localidad de Plymouth, en el suroeste de Inglaterra, y el atacante, un hombre de 22 años, se suicidó, en el peor incidente de este tipo en el país en los últimos diez años.

Los investigadores excluyen por el momento la pista terrorista para centrarse en el perfil psicológico de Jake Davison -según lo identificó la policía-, cuyos mensajes en las redes sociales, sacados a la luz por la prensa británica, muestran tendencias depresivas. 

Según los primeros elementos de la investigación, el sospechoso habría disparado con un arma (que los testigos describen como una escopeta) a una mujer de su familia, antes de salir a la calle y matar a otras cuatro personas

Después se suicidó antes de que llegaran las fuerzas del orden, detalló el jefe de policía del Devon y de Cornualles, Shaun Sawyer, en una rueda de prensa. 

Entre las víctimas hay una niña de tres años. Dos heridos se recuperan en el hospital. 

Se trata del peor tiroteo en el Reino Unido desde 2010. 

Este país, donde los policías no suelen ir armados y este tipo de incidentes son raros, se dotó de una de las legislaciones más estrictas del mundo para el control de armas tras el tiroteo en un colegio de Dunblane (Escocia) en 1996, donde murieron 16 personas en pocos minutos.  

El primer ministro Boris Johnson mandó sus condolencias a los familiares de las víctimas de este “tráfico incidente”. 

“Ya no tengo ganas”

Ciudad del suroeste de 262 mil habitantes, Plymouth alberga la mayor base naval en Europa occidental, incluyendo submarinos nucleares y grandes buques de guerra. 

Los servicios de emergencia atendieron hacia las 17H11 GMT los reportes de disparos en el barrio residencial de Keyham, en Plymouth, cerca de los muelles de la ciudad.

“Al llegar al sitio, dos mujeres y dos hombres estaban muertos en el lugar”, dijo la policía en un comunicado la madrugada del viernes, tras horas de incertidumbre sobre lo ocurrido.

“Otro hombre, que se cree fue el atacante, también estaba muerto en el sitio”, agregó el comunicado.

En unos videos colgados en Youtube bajo el nombre de Professor Waffle, el supuesto autor del tiroteo se queja de sus problemas para quedar con mujeres y perder peso. También se describe como “gordo” y “virgen”, y se le ve muscularse.   

“Ya no tengo ganas de hacer nada”, afirma en su último vídeo. “Siempre en la misma casa, la misma situación, la misma posición”, se lamenta. 

Desde su cuenta, le dio “me gusta” a vídeos de armas de fuego y seguía un canal del movimiento misógino “Incel” (abreviación de “célibe involuntario”, en inglés) que pudo inspirar varios atentados en Estados Unidos.

En la televisión, la ministra del Interior, Priti Patel, aseguró que se sacarían “lecciones” del tiroteo, “sobre todo si hay factores claves como la actividad en internet y (…) el arma a fuego”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Ente anticorrupción cuestiona lento funcionamiento de hospitales en Honduras
noticia María Aguilar
¿Por qué se empeña la muerte en matar, vanamente, a la vida?

En el presente, Mayarí de Lión es la vivaz defensora de la memoria y obra de su padre.

noticia María Aguilar
El trabajo y la voz de Norma Torres en defensa de los centroamericanos

Frente al trabajo de Torres es evidente que se ha granjeado enemigos poderosos.



Más en esta sección

El BID aprueba US$118 millones a Honduras para mejorar competitividad

otras-noticias

Pobladores de Santa Catarina Ixtlahuacán exigen a Giammattei resolución de conflicto territorial

otras-noticias

Diplomática de EE.UU. reitera que su país está comprometido con El Salvador

otras-noticias

Publicidad