[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

Un número «sin precedentes» de migrantes cruza la frontera con México, dice EEUU


foto-articulo-Mundo

Un número «sin precedentes» de migrantes fueron interceptados al cruzar ilegalmente la frontera entre Estados Unidos y México en julio, dijo el jefe del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos. 

La patrulla fronteriza registró más de 200 mil casos de personas que intentaron entrar en Estados Unidos durante el mes, según la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos. 

«Estamos encontrando un número sin precedentes de migrantes entre los puertos de entrada de nuestra frontera sur», dijo el jueves el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, en una conferencia de prensa en Texas. 

«La situación en la frontera es uno de los retos más difíciles a los que nos enfrentamos. Es complicada, cambiante y afecta a personas vulnerables en un momento de pandemia mundial». 

Las llegadas de inmigrantes a Estados Unidos disminuyeron notablemente durante la fase inicial de la pandemia del COVID-19, pero empezaron a repuntar más tarde, en 2020, y luego aumentaron cuando el presidente Joe Biden asumió el cargo. 

Las últimas cifras demuestran una desviación de las tendencias estacionales. El clima caluroso del verano suele hacer que disminuya el número de migrantes que intentan cruzar. 

Las autoridades fronterizas también dijeron que el número de niños no acompañados aumentó un 24 por ciento en julio, hasta algo menos de 19 mil, con respecto al mes anterior. 

Un número importante de expulsiones durante la pandemia también ha contribuido a «un número mayor de lo habitual de migrantes que realizan múltiples intentos de cruce de la frontera».

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Demencia: estudio la relaciona con una mala función renal

La enfermedad renal crónica, una reducción persistente de la función renal, también es muy común entre los adultos mayores, con una prevalencia global en la población del 25-40 por ciento dependiendo de la edad.

noticia Sputnik
Fiscalía de EE. UU. confirma investigación a presidente hondureño

La Fiscalía neoyorkina identifica a CC-4 como al mandatario de Honduras y revela que en 2013 un narcotraficante contribuyó con grandes sumas de dinero a la campaña presidencial de Hernández.

noticia Redacción Cultura
Premios Platino 2021 celebran la producción audiovisual iberoamericana

La cinta guatemalteca La Llorona ganó tres galardones en la gala en la que la gran triunfadora fue El olvido que seremos.



Más en esta sección

Galería| ¿Qué solicitan los militares retirados?

otras-noticias

Conoce «The Amazing Acro-Cats», una compañía de circo de gatos

otras-noticias

A este perrito le gusta meter la cabeza en la boca de su hermano

otras-noticias

Publicidad