[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

La OMS prueba tres posibles tratamientos contra el COVID-19


foto-articulo-Mundo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este miércoles el inicio de grandes ensayos internacionales de tres posibles tratamientos contra el COVID-19.

Los fármacos artesunato, imatinib e infliximab serán probados en pacientes de más de 600 hospitales repartidos por 52 países.

“Encontrar terapias más efectivas y accesibles para los pacientes de COVID-19 sigue siendo una necesidad crítica”, dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

El artesunato es un tratamiento para la malaria severa, el imatinib se utiliza para algunos tipos de cáncer y el infliximab se emplea para algunos trastornos del sistema inmune como la enfermedad de Crohn o la artritis reumatoide.

Los fármacos que serán usados fueron donados por sus fabricantes y ya están siendo distribuidos entre los hospitales implicados.

“Ya tenemos muchas herramientas para prevenir, diagnosticar y tratar el COVID-19, incluyendo oxígeno, dexametasona e inhibidores de interleucina-6”, indicó Tedros.

“Pero necesitamos más, para los pacientes en todo el espectro clínico, desde la enfermedad leve a la severa”, indicó.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Palmeiras será exigido al máximo

El temible ataque del Atlético Mineiro, encabezado por la dupla Hulk-Diego Costa, pondrá a prueba la insegura defensa del Palmeiras este martes en el juego de ida de las semifinales de la Copa Libertadores-2021.

 

noticia Juan José Corado Flores
Opinión: Un clásico deprimente y para el olvido

Parecía chamusca, pero no. Era nuestro flamante clásico nacional disputado este miércoles en el estadio de El Trébol donde finalmente Comunicaciones con pocos argumentos futbolísticos se llevó la victoria de pura suerte con un gol de último minuto de Nicolás Royón.

 

 

 

 

noticia Alberto Manguel
Roberto Calasso, el testigo supremo

El escritor y editor italiano Roberto Calasso, Premio Formentor de las Letras 2016, y autor de una obra exquisita que combina ensayo y narración, mito y filosofía, como si tramara un tejido de una belleza indescifrable, murió en Milán, a los 80 años, el pasado 28 de julio. Con él muere el último erudito del siglo XX.



Más en esta sección

PGN rescata a los hermanos de niño que falleció en la colonia El Milagro

otras-noticias

Guastatoya iguala con Alajuelense

otras-noticias

La terquedad es pésima y carísima compañera

otras-noticias

Publicidad