[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

Casos de la COVID-19 subieron 16.7 por ciento en la última semana en Costa Rica


El 53.9 por ciento de la población total del país ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra la COVID-19.

foto-articulo-Mundo

Los casos de COVID-19 se incrementaron un 16.7 por ciento la última semana en Costa Rica, por lo que las autoridades insistieron este martes a la población que continúe aplicando estrictamente los protocolos preventivos y que no se confíe a pesar del avance de la vacunación, que ya cubre a más de la mitad de la población.

El informe semanal publicado este martes, indica que en la semana del 1 al 7 de agosto se registraron 10 mil 151 casos de COVID-19, un 16.7 por ciento que los 8.449 contabilizados en la semana previa.

Los fallecimientos se mantuvieron en un número similar, pues del 1 al 7 de agosto hubo 93, y en la semana anterior 94.

Hasta este martes Costa Rica, país de 5,1 millones de habitantes, acumula 420 mil 462 casos de COVID-19 y 5 mil 169 muertes.

Este martes hay 876 personas hospitalizadas, de las cuales 371 se encuentran en unidades de cuidados intensivos, sección que se mantiene por encima de lo que las autoridades llaman la “capacidad óptima” que es de 369 camas.

“Es muy importante que mantengamos todos el cumplimiento de las medidas sanitarias básicas como el uso correcto de la mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento”, declaró la directora general de la Salud, Priscilla Herrera.

La vacunación avanza

Los datos oficiales de vacunación indican que, con corte al 9 de agosto, en el país se han colocado 3 millones 643 mil 509 dosis, de las cuales 2 millones 780 mil 658 corresponden a primeras dosis y 862 mil 851 personas ya tienen las dos.

En general, el 53.9 por ciento de la población total del país ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra la COVID-19.

En la población mayor de 58 años, el porcentaje de primeras dosis alcanza el 91 por ciento y el de segundas dosis el 88 por ciento, mientras que en el segmento de gente entre 40 y 57 años, el 74 por ciento tiene primera dosis y el 6 por ciento cuenta ya con la segunda.

En cuanto a las personas entre los 20 y 39 años, el porcentaje de primera dosis es del 56 por ciento y el de segunda el 4 por ciento, y para los jóvenes entre los 12 y 19 años, el porcentajes de primera dosis es del 39 por ciento y el de segunda del 0.6 por ciento.

Desde julio Costa Rica ha acelerado el proceso de vacunación debido a la llegada de lotes más grandes de Pfizer y a una donación de Estados Unidos de 503 mil dosis.

La aceleración es mayor en primeras dosis, pues el país estableció un plazo de 12 semanas para la colación de la segunda dosis, con excepción de los mayores de 58 años y las embarazas, en las que el espacio entre una y otra inyección es de 21 días.

Hasta el momento a Costa Rica han llegado 4 millones 361 mil 985 dosis de vacunas, de las cuales 3 millones 114 mil 735 corresponden al contratos de compra con Pfizer/BioNTech, 571 mil 200 dosis al contrato con AstraZeneca, 172 mil 950 por medio del mecanismo multilateral Covax y 503 mil 100 de la donación de Estados Unidos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Otto Pérez Leal saldrá de prisión bajo arresto domiciliario
noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
IGSS inaugura módulo de cuidados críticos para pacientes de COVID-19

Esta es la segunda fase de remodelación y mejoras al referido sector.

noticia Eduardo Velásquez
Doctor Guido Amílcar Orozco Durán, “in memoriam”. (I parte)

Conocí a no pocos guatemaltecos que se encontraban estudiando en diversas universidades ‘brasileiras’.



Más en esta sección

Inacif confirma vinculación de Murphy Paiz en Comisiones Paralelas 2020

otras-noticias

Anuncian destitución del cónsul de Los Ángeles, pero él niega su despido

otras-noticias

¿Qué tan malo puede ser dormir con tapones en los oídos todas las noches?

otras-noticias

Publicidad