[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

Policía italiana desmantela red de venta de falsos pases sanitarios


foto-articulo-Mundo

La policía italiana informó este lunes que había desmantelado una red de venta online de pases sanitarios falsos, documento que desde el viernes se ha vuelto obligatorio para acceder a muchos lugares públicos.

Cuatro sospechosos fueron identificados, entre los cuales dos menores, que ofrecían estos pases falsos en las redes sociales.

Miles de usuarios se registraron en populares plataformas de comunicación en las que se ofrecían a la venta pases de salud falsos por entre 150 y 500 euros (176 y 588 dólares), con garantía del anonimato gracias al pago con criptomonedas o compra de vales para sitios de comercio electrónico”, añadió la Policía postal en un comunicado.

El pase sanitario es obligatorio en toda la península desde el viernes para acceder a cines, museos y restaurantes. El pase se otorga a vacunados (al menos con una dosis), o con una prueba negativa en las últimas 48 horas o tras haberse recuperado de covid en los últimos seis meses.

A partir del 1 de septiembre, también será obligatorio en los trenes y autobuses de largo recorrido, así como para profesores y estudiantes. La policía dijo que detectó un total de 32 canales de chats implicados en este tráfico a través de la red Telegram. La identificación de los compradores está en curso.

Unos 20 millones de italianos descargaron desde internet sus pases durante los últimos tres días, de acuerdo al ministro de Salud, Roberto Speranza.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Sputnik
Ejercicio en casa: estos son los cinco errores más comunes que se cometen

Estos errores son cometidos generalmente por principiantes, pero con estos consejos las rutinas de ejercicios serán más efectivas.

noticia Redacción/ elPeriódico
Arqueología francesa en Guatemala
noticia AFP
Juventus busca salvar la temporada en la final de Copa

Uno sueña a sus 63 años con ganar un primer trofeo, el otro teme a sus 41 haber perdido su halo victorioso: Gian Piero Gasperini y Andrea Pirlo se disputan el miércoles la Copa de Italia en una inédita final Atalanta-Juventus (19h00 GMT), marcada por el regreso de los ‘tifosi’ al estadio.

 



Más en esta sección

Presidente de Argentina renueva gabinete tras crisis de gobierno

otras-noticias

Capturan a militar retirado vinculado a la masacre de las Dos Erres

otras-noticias

Gas propano tiene un alza del 10 por ciento

otras-noticias

Publicidad