[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

EE. UU. está “fallando” en el combate al COVID, afirma funcionario de salud


Solo se han aprobado para uso de emergencia las vacunas de Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson, pero se anticipa que pronto se dé aprobación total a la de Pfizer.

foto-articulo-Mundo

Estados Unidos contabiliza 1,450 niños hospitalizados por el COVID-19.

Estados Unidos “está fallando” en el combate a la pandemia de COVID-19, alertó ayer un alto funcionario de salud pública en momentos en que el país registra los niveles más altos de contagios en seis meses.

El auge de la variante Delta altamente transmisible, trajo una serie de malas noticias en EE. UU., el país con el mayor número de muertes por el virus en todo el mundo, con más de 616 mil.

El total de nuevos casos diarios llegó a 118 mil, su nivel más alto desde febrero, mientras las muertes aumentaron 89 por ciento en las últimas dos semanas a pesar de que en el mundo están disminuyendo levemente. Además, los hospitales infantiles en estados como Florida se ven “abrumados” a medida que los jóvenes son cada vez más afectados.

“Nunca deberíamos haber llegado al lugar en que estamos”, dijo Francis Collins, director de los Institutos Nacionales de Salud, en This Week de ABC. “Sí, estamos fallando”.

Los temores sobre la variante Delta han provocado un crecimiento de las tasas de vacunación. Sin embargo, millones de personas, especialmente en áreas de mayoría conservadora, siguen siendo escépticas pese a informes científicos que confirman la seguridad de las vacunas.

“No estaríamos en el lugar en el que estamos con este auge de la Delta si hubiéramos sido más efectivos en vacunar a todos”, afirmó Collins.

Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas, destacó en declaraciones a NBC la posible aprobación final, este mes, de vacunas clave por parte de la agencia federal de medicamentos (FDA). Por ahora, las vacunas contra el coronavirus Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson han sido aprobadas para su uso de emergencia con el objetivo de contrarrestar la pandemia, pero se anticipa que la FDA pronto otorgue aprobación total a la de Pfizer.

Fauci advirtió que si no se controla la variante Delta aumentarán las posibilidades de que surja una nueva variante.

Niños hospitalizados
El director de los Institutos Nacionales de la Salud alertó que “casi todas las muertes son de personas no vacunadas. Y ahora son personas más jóvenes, incluidos niños”. “El mayor número de niños hasta ahora en toda la pandemia –afirmó– está en este momento en el hospital, 1,450 niños en el hospital por COVID-19”. Muchos de ellos, por ser menores de 12 años, no estaban vacunados.”Pero el resto de nosotros, mayores de 12 años, podríamos haber hecho un mejor trabajo”, señaló. -EFE

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia María Dolores Marroquín/La Cuerda
Pactos antipatriarcales para una nueva Constitución

Pensar en pactos significa reconocernos como sujetos y sujetas pactantes, es decir validarnos como equivalentes en calidad de propuesta y de voz.

noticia María Elena Schlesinger
Papel de china: la mosca

sobremesa

noticia Lesly Véliz
Pensar como niños para los niños

Sociedad de plumas



Más en esta sección

Porras pide fondos para pagarle Q249.6 millones a contratistas

otras-noticias

Guatemala registra más de 100 mil casos de desnutrición aguda en seis años

otras-noticias

Tras la firma del ex-Decano de Derecho de la Da Vinci

otras-noticias

Publicidad