[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

“Dixie” arrasa con miles de hectáreas en California


El incendio cubre una superficie mayor que la de Los Ángeles y se ha convertido en el segundo fuego forestal más grande en la historia de California.

foto-articulo-Mundo

Los más de 5 mil 200 efectivos de los servicios de emergencia han podido contener en un 21 por ciento las llamas de Dixie. El jefe del batallón de bomberos, Sergio Mora, en Greenville.

En EE. UU., el incendio Dixie, que se ha propagado rápidamente esta semana y arrasó con la pequeña población de Greenville, se convirtió ayer en el segundo fuego más grande en la historia del estado de California, donde los bomberos batallan para extinguir 11 grandes incendios forestales.

El Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California (Cal Fire) informó en su cuenta de Twitter que Dixie ha arrasado ya con 187 mil 562 hectáreas, unas 6 mil hectáreas más respecto de la jornada del sábado.
El incendio Dixie, que comenzó el pasado 14 de julio, se ha extendido velozmente en los últimos días: el miércoles era el undécimo incendio más grande de la historia de California, el jueves escaló hasta la sexta posición y el viernes llegó al tercer puesto.

Cal Fire indicó que tres bomberos sufrieron lesiones, sin precisar detalles. Por su parte, la Oficina del Sheriff del condado de Plumas señaló en un informe actualizado ayer, que son cuatro las personas cuyo paradero es desconocido.


Vista del humo y las llamas en Greenville. Dixie destruyó más de 400 estructuras.

Esa dependencia indicó que no tiene informes de heridos o muertes entre los residentes de la zona. La oficina agregó que el 39 por ciento de los habitantes de ese condado, con una población cercana a las 19 mil personas, está bajo orden de evacuación
Dixie prácticamente arrasó entre el miércoles por la noche y el jueves con Greenville, una pequeña población de más de mil habitantes, ubicada en el condado de Plumas. A su paso, ha destruido 404 edificios y 185 estructuras menores, según el recuento oficial de Cal Fire.


Decenas de vehículos calcinados en Greenville. La investigación sobre la causa del incendio sigue abierta y la principal hipótesis con la que se trabaja es la de un fallo en la red eléctrica.

Los vientos débiles y el aumento de la humedad han ayudado a los bomberos, quienes, sin embargo, se están preparando para las altas temperaturas que se espera que superen los 38 grados centígrados a mediados de la semana. El intenso humo hacía que la conducción fuera peligrosa para los equipos de bomberos.

Investigarán origen
El diario The Washington Post reveló que un juez federal ordenó a PG&E (Pacific Gas & Electric) que explique el papel de la empresa en el inicio de este incendio. De acuerdo con documentación entregada a la Comisión Pública de Suministros de California, un operario de PG&E se encontraba reparando un incidente en una línea eléctrica en la región cuando observó cómo los fusibles en mal estado en lo alto de una torre habían iniciado un fuego en el sotobosque.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Talento Latinoamericano se conecta en Madrid

La Red de Creadores Latinoamericanos es una apuesta de Casa de América que busca establecer vínculos entre los artistas de América Latina radicados en España.

noticia Lionel Toriello
Ni Chávez ni Pinochet

Ni Bukele ni otros líderes que puedan surgir, tienen que devenir en, como nuestro triste pasado hace suponer, “un Chávez o un Pinochet”.

noticia AFP
Pompeo: la protesta violenta es intolerable tanto en casa como en el extranjero


Más en esta sección

Un método revolucionario podría cambiar el enfoque del reciclaje de plástico

otras-noticias

Noruega pone fin a casi todas las restricciones por COVID-19 después de 561 días

otras-noticias

Gobierno de Maduro y oposición venezolana se citan en nueva ronda de negociaciones

otras-noticias

Publicidad