[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

El Salvador detecta presencia de tres variantes de COVID-19


El Ministerio de Salud recibió los resultados de estudios hechos a varias pruebas enviadas a Panamá. Alpha, Gamma y Lambda fueron encontradas en las muestras.

foto-articulo-Mundo

Las autoridades de Salud de El Salvador anunciaron ayer que se ha detectado la circulación en el país de las variantes Gamma, Alpha y Lambda del virus SARS-Cov-2 que causa el COVID-19, por lo que el gobierno prevé incrementar el ritmo de vacunación.

“Al momento ya se han identificado en el territorio las variantes Alpha, Gamma y una variante de interés que es la variante Lambda”, aseguró el ministro de Salud, Francisco Alabí, en una rueda de prensa.

Según explicó el funcionario, recientemente el Ministerio de Salud envió a un instituto especializado en Panamá cien muestras positivas de COVID-19 detectadas en todo el país a igual número de personas, a fin de determinar la presencia de variantes del SARS-Cov-2.

El viernes, el Ministerio de Salud recibió los resultados de estudios hechos a esas cien pruebas positivas por parte del Instituto Gorgas de Panamá, y se confirmó la presencia de las variantes Gamma, Alpha y Lambda, además de la variante Delta detectada a finales de julio pasado.

“Esto nos lleva a redoblar esfuerzos en la lucha contra la enfermedad”, sostuvo Alabí, que señaló que era inevitable el aparecimiento de las variantes en el territorio salvadoreño.

Según el Ministro, algunas de las variantes, como la Alpha, son “muy virulentas” y podrían “aumentar la letalidad” en los casos de COVID-19.

Por el momento, el gobierno mantiene un acelerado plan de vacunación. “La única estrategia que disminuye los efectos negativos de la enfermedad es la vacunación”, sostuvo el Ministro de Salud.

Recientemente, Alabí aseguró que El Salvador ha recibido en poco más de cinco meses más de 10 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Julie Jammot
Clubhouse: la popular aplicación de chat audio busca ampliar sus operaciones

La aplicación, disponible sólo en Apple, se basa en el concepto de FOMO (fear of missing out). Si no estás conectado cuando se produce una conversación, te la pierdes.

noticia Hugo Barrios / Colaborador de elPeriódico
Liberan a policías antinarcóticos y soldados retenidos en Petén
noticia AFP
Nike busca reducir desperdicios

La empresa venderá calzado ligeramente usado para contribuir con la reducción de desperdicios.



Más en esta sección

Esperados duelos en Italia

otras-noticias

Bayern busca consolidarse en el liderato

otras-noticias

Messi jugará su primer clásico en Francia

otras-noticias

Publicidad