[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

La mitad de la población de EE. UU. está vacunada con dosis completa


Esta semana en Florida se registró la mayor cifra de contagios desde el inicio de la pandemia.

foto-articulo-Mundo

Estados Unidos ha vacunado ya a la mitad de su población con la pauta completa contra el COVID-19, un hito que se alcanza días después de que la Unión Europea (UE) llegara a la misma meta.

“El 50 por ciento de los estadounidenses (de todas las edades) están ya completamente vacunados”, indicó el director de datos sobre el COVID-19 de la Casa Blanca, Cyrus Shahpar, en su cuenta oficial de Twitter.

Esto significa que más de 165.6 millones de estadounidenses han recibido la inmunización de dos dosis de Moderna o Pfizer o la de una dosis de Johnson & Johnson, lo que equivale a la mitad de la población del país y el 58.4 por ciento de los mayores de 12 años, de acuerdo con los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés). El umbral de la mitad de los estadounidenses adultos totalmente vacunados se alcanzó a finales de mayo.

El anuncio llega cuatro días después de que Estados Unidos alcanzara, con un mes de retraso, el objetivo que se había marcado el presidente Joe Biden para el pasado 4 de julio: tener al 70 por ciento de su población adulta inmunizada con al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19.

 Después de un inicio fluido de la campaña de vacunación entre diciembre y mayo, el proceso se ha ralentizado en los últimos dos meses en Estados Unidos, ante la reticencia de una buena parte de la población a inocularse, especialmente en varios estados del sur y el centro del país.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reconoció ayer que los contagios probablemente “subirán” aún más en el país antes de ponerse bajo control, pero subrayó que la situación es diferente a la de hace un año, porque la enfermedad está afectando fundamentalmente a los no vacunados.

En Florida, los casos de COVID-19 continúan en aumento y esta semana se registró la mayor cifra de contagios desde el inicio de la pandemia en un periodo de siete días. Según publicó el Departamento de Salud estatal ayer, hubo 134 mil 506 nuevos casos durante la semana, para un promedio de 19 mil 215 casos por día.

Este estado también contabilizó ayer 13 mil 427 ingresos hospitalarios, con lo que rompió de nuevo su récord diario, al igual que en la cifra de nuevas contaminaciones diarias al sumar 22 mil 783 nuevas infecciones y 199 decesos, según datos de los CDC.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Honduras decomisa paquetes de cocaína con rostro de Pablo Escobar

Las autoridades hondureñas persiguieron una embarcación que encalló en el sector de la Barra del Patuca. Dentro hallaron la droga. Los ocupantes lograron escapar.

noticia
Imperio de la Ley
noticia Redacción Deportes
¡”El Flaco” salva a Municipal!

Antigua GFC lo había hecho todo para ser finalista, pero en el último minuto Municipal rescata el empate 1-1 con golazo de José Martínez ¡y jugará por el título!

 



Más en esta sección

Presidente de Argentina renueva gabinete tras crisis de gobierno

otras-noticias

Capturan a militar retirado vinculado a la masacre de las Dos Erres

otras-noticias

Gas propano tiene un alza del 10 por ciento

otras-noticias

Publicidad