[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

EE.UU. prevé problemas en la cadena de suministro debido a la variante delta


La portavoz recordó que la expansión de la variante delta en países como Malasia y Vietnam ya «ha impactado a la cadena de suministro» global.

foto-articulo-Mundo

Estados Unidos afirmó este viernes que anticipa problemas en la cadena de suministro debido a la expansión de la variante delta en el país, aunque confía que sus planes de estímulo sean suficientes para compensar ese efecto.

«Hasta la fecha no hemos visto un impacto directo de (la variante) delta en la economía (de Estados Unidos), pero sí anticipamos impactos en la cadena de suministro», dijo la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, en su rueda de prensa diaria.

La portavoz recordó que la expansión de la variante delta en países como Malasia y Vietnam ya «ha impactado a la cadena de suministro» global, algo que «por supuesto, afecta a algunas industrias en Estados Unidos, como la del automóvil», donde se han «acelerado» los problemas que ya existían antes.

Preguntada por si ese problema puede provocar que el Gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se plantee nuevas medidas económicas, Psaki confió en que los paquetes de rescate aprobados hasta la fecha sean suficientes.

«Al diseñar nuestros planes de recuperación económica, uno de los objetivos era planear para el potencial de altibajos, porque sabíamos que cualquier recuperación los incluiría», explicó.

Durante su rueda de prensa, la portavoz confirmó además que hay «conversaciones tempranas» en la Casa Blanca sobre la posibilidad de tomar medidas que garanticen que el personal de las residencias de ancianos en el país esté vacunado contra la covid-19.

En concreto, el Gobierno de Biden se plantea amenazar con restricciones al desembolso de fondos federales, incluidos los del programa de seguros médicos subsidiados para ancianos Medicare, con el objetivo de persuadir a las residencias a que obliguen a sus empleados a vacunarse.

Psaki subrayó que todavía no se ha tomado ninguna decisión en concreto y que se están debatiendo «muchas opciones» que quizá no lleguen a implementarse.

La portavoz descartó, no obstante, que se esté considerando un plan similar para obligar al personal de los cruceros turísticos o las universidades del país a vacunarse, como informó este jueves el diario The Washington Post.

Desde la semana pasada, el Gobierno de Biden ya obliga a sus más de 4 millones de trabajadores a mostrar una prueba de vacunación contra la covid-19 si no quieren someterse a tests de forma regular, una medida que están tomando también cada vez más empresas en el país.

No obstante, la Casa Blanca ha descartado por ahora la posibilidad de imponer un mandato nacional para exigir que todos los estadounidenses se vacunen contra la covid-19, una medida que no está claro que Biden tenga la autoridad legal para adoptar de forma unilateral.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción Deportes
Olivera: «Tenemos que sacar ventaja de local»

El conductor de Comunicaciones, Willy Oliveira, acepta que su equipo no está en su mejor nivel, pero al enfrentar a Alianza, debe lograr una ventaja en el juego de ida por la Liga Concacaf.

 

 

noticia EFE
El Gobierno de Nicaragua ratifica sus críticas al gobierno de España

La Unión Europea (UE), y España por su parte, así como Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido han criticado el hecho de que, desde mayo pasado, ya son 32 los líderes y candidatos de la oposición nicaragüense detenidos.

noticia Roberto Blum
¿El fin del problema económico?

Necesitaremos de una gran visión colectiva y un gran esfuerzo político.



Más en esta sección

Diputado denuncia vencimiento de pruebas en hospitales de Escuintla y Zacapa

otras-noticias

Inacif determina causas de muerte de pareja

otras-noticias

Trabajadores del MP son detenidos con Q200 mil en efectivo

otras-noticias

Publicidad