[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

Rusia promete resolver retrasos en entregas de vacuna Sputnik V en agosto


foto-articulo-Mundo

Los creadores de la vacuna rusa contra el coronavirus, Sputnik V, prometieron este miércoles que resolverán en agosto los retrasos en las entregas del producto, de los que se quejaron varios países de América Latina.

Gracias al aumento importante de la capacidad de producción de vacunas, los retrasos temporales en la entrega del segundo componente –que ocurrieron a causa de ese aumento de producción– serán completamente resueltos en agosto”, indicó en un comunicado enviado a la AFP el Fondo Ruso de Inversiones Directas (RDIF), que financió el desarrollo de Sputnik V.

Rusia “estableció asociaciones de producción en 14 países y duplicará su capacidad en septiembre gracias a las asociaciones con los mejores productores, incluido el Serum Institute of India, el mayor productor de vacunas del mundo”, señaló el RDIF.

En las últimas semanas, varios países de América Latina que habían apostado por la Sputnik V para inmunizar a parte de su población, se quejaron de que el suministro de dosis estaba registrando retrasos. 

Unas demoras agravadas por el hecho de que la Sputnik V, al contrario que otras vacunas, se compone de dos dosis distintas que no se pueden intercambiar, por lo que la población que está a la espera de la segunda dosis está semivacunada. 

De su lado, Argentina amenazó en julio con romper el contrato, pese a que en diciembre se convirtió en el primer país de la región, y en uno de los primeros del mundo, en aprobar el inmunizante ruso.

En lo que respecta a Argentina, Rusia anunció el martes que más de tres millones de dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V serán producidas allí mismo en agosto.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
La BBC enfrenta consecuencias del escándalo por la entrevista a Lady Di

Gobierno contempla reformar la radiotelevisón pública británica luego de descubrirse los engaños utilizados para conseguir la exclusiva.

noticia Miguel Ángel Albizures
Salvajismo e indiferencia

La protesta y el repudio ya no debe manifestarse solo en las redes sociales.

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Salvemos a Ralph: viralizan campaña en contra del maltrato animal

El 80 por ciento de los países en el mundo permiten la experimentación de cosméticos en animales.



Más en esta sección

Francia acusa a Australia y a Estados Unidos de “mentir”

otras-noticias

Día Mundial de las Playas: cinco playas que promueven el cuidado medioambiental

otras-noticias

La cápsula Dragon vuelve con éxito con la primera misión civil en el espacio

otras-noticias

Publicidad