[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

La mitad de los europeos está totalmente vacunada


Nueva York exigirá certificado de vacunación para permitir el acceso a restaurantes, salas de espectáculos y gimnasios.

foto-articulo-Mundo

La mitad de la población de la Unión Europea ya está totalmente vacunada contra el COVID-19, según un recuento de ‘AFP’ ayer, el mismo día en que las autoridades chinas decidieron hacer pasar test a todos los habitantes de Wuhan, la ciudad donde apareció por primera vez el virus.

Mientras la variante Delta, altamente contagiosa, está llevando a cada vez más países a imponer restricciones, 223.8 millones de ciudadanos de la Unión Europea han recibido dos dosis de la vacuna, o bien una dosis única después de haberse recuperado del virus o una vacuna monodosis, según un recuento de la ‘AFP’. 

En todo el mundo, la pandemia deja al menos 4 millones 238 mil 582 muertos y casi 200 millones de contagios. La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que el número de muertos podría ser entre dos y tres veces mayor.

El resurgimiento del virus, que está afectando a países que creían haber pasado lo peor, se ve favorecido por el descenso de las tasas de vacunación y por nuevas mutaciones más peligrosas. 

China, donde el COVID-19 apareció a finales de 2019 en la ciudad de Wuhan (centro), creía haberlo prácticamente erradicado porque durante meses no hubo ninguna contaminación local. Pero ahora la cepa Delta se está extendiendo por decenas de ciudades en todo el país, tras infectar a trabajadores de limpieza de aviones en el aeropuerto de Nanjing (este). 

En Wuhan, la primera ciudad del mundo que fue puesta en cuarentena, el 23 de enero de 2020, los 11 millones de habitantes serán sometidos a pruebas de COVID-19 durante 76 días

El COVID-19 sigue afectando a países en los que los programas de vacunación habían tenido un éxito relativo, como Estados Unidos, afectado por la variante Delta y donde las hospitalizaciones están alcanzando niveles comparables a los de la ola del verano pasado. 

Ayer, el alcalde demócrata Bill de Blasio anunció que Nueva York exigirá certificado de vacunación para permitir el acceso a restaurantes, salas de espectáculos y gimnasios.

Así, su ciudad se convierte en la primera de las grandes metrópolis de Estados Unidos en crear un pase sanitario. Allí el 71.8 por ciento de los adultos en una población de más de 8 millones de personas, han recibido al menos una dosis de vacuna.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Localizan aeronave incinerada en Laguna del Tigre, Petén
noticia Ferdy Montepeque/elPeriódico
Gobernación imprueba compra de botas por Q24.4 millones

La adquisición había sido adjudicada por la junta licitadora para el suministro de 4 mil pares de calzado para la PNC.

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Desaparecen tres hermanos junto a su abuela en Villa Nueva

Llevan nueve días desaparecidos.



Más en esta sección

Live At The Cheetah

otras-noticias

Los olvidados limpiadores inmigrantes de la Zona Cero

otras-noticias

Jueces han concedido la libertad anticipada a más de 2 mil condenados

otras-noticias

Publicidad