[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

Un policía muerto en ataque a metros del Pentágono


foto-articulo-Mundo

Un policía murió el martes en un ataque a pocos metros del Pentágono, que fue puesto brevemente en alerta, según un senador y varios medios estadounidenses.

Los empleados fueron llamados por un altavoz a permanecer dentro del edificio sobre las 10H40 (14H40 GMT) después de que se escucharon varios disparos en la estación de metro y autobuses situada a pocos metros del complejo ubicado en el suburbio de Arlington, Virginia.

El estado de alerta en la sede del Departamento de Defensa estadounidense se levantó alrededor de las 12H10 (16H10 GMT), pero las salidas más cercanas a la estación del Pentágono seguían cerradas hasta nuevo aviso.

La fuerza de seguridad del Pentágono informó que la zona había sido asegurada, pero no dio detalles de lo ocurrido.

“El incidente terminó, el área es segura y, lo que es más importante, nuestra comunidad ya no está amenazada”, dijo a periodistas el jefe de la fuerza de protección del Pentágono, Woodrow Kusse.

Dijo que había “varios heridos”, pero se negó a confirmar reportes de que uno de sus agentes de policía había muerto por heridas de arma blanca, mientras que el agresor fue abatido a tiros.

No obstante, el senador demócrata de Virginia Mark Warner ofreció sus condolencias a los amigos y familiares del oficial.

“Estoy terriblemente entristecido por la muerte de un policía del Pentágono, que fue asesinado esta mañana en un acto de violencia sin sentido fuera del Pentágono”, tuiteó.

Además, las estaciones de TV locales mostraron a decenas de policías reunidos frente al hospital de Washington donde el oficial fue trasladado, presentando sus respetos.

El secretario de Defensa, Lloyd Austin, “no se encontraba en el edificio en el momento del incidente”, dijo su portavoz John Kirby. “El secretario fue informado del incidente en el Pentágono y se le informa regularmente de todos los nuevos desarrollos”, agregó.

Austin y el jefe del Estado Mayor Conjunto, el general Mark Milley, estaban en la Casa Blanca para su reunión semanal con el presidente Joe Biden.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Este oso pardo se sube a un árbol de 18 metros motivado por un nido de pájaro

La escena resultó de lo más curiosa y llamativa para los espectadores.

noticia Europa Press
¿Cristal hecho de electrones? investigadores logran observarlo después de 90 años

Los cristales han fascinado a la gente a lo largo de los siglos. ¿Quién no ha admirado los complejos patrones de un copo de nieve en algún momento, o las superficies perfectamente simétricas de un cristal de roca?

noticia Cristian Velix/elPeriódico
Entregan 14 osamentas de personas fallecidas por la erupción del volcán de Fuego

El acontecimiento natural dejó a centenares de personas muertas.



Más en esta sección

Mineduc publica acuerdo y confirma que no realizará evaluación a los graduandos

otras-noticias

“El Cártel de los Sapos”: la versión chapina

otras-noticias

La independencia a través de distintas miradas

otras-noticias

Publicidad