[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

Rusia aprueba producción de segunda dosis de vacuna Sputnik V en Argentina


foto-articulo-Mundo

El instituto Gamaleya de Moscú aprobó la producción de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19 en Argentina, tras un control de calidad exitoso de pruebas enviadas desde el país sudamericano, indicó este martes el Fondo Ruso de Inversiones Directas (RDIF) en un comunicado conjunto con un laboratorio argentino.

“La vacuna Sputnik fabricada en la planta de la compañía (argentina) Richmond estará disponibles para vacunación en Argentina a partir de la semana próxima tras un exitoso control de calidad de pruebas en el instituto Gamaleya el 3 de agosto”, señala el comunicado.

El anuncio tiene lugar luego de un reclamo de Argentina por demoras en la entrega de la segunda dosis de ese fármaco que comprende dos aplicaciones que son diferentes y no intercambiables.

“El laboratorio Richmond tiene previsto producir más de 3 millones de dosis del segundo componente de Sputnik V en agosto. Esta semana la compañía comenzará a proveer al gobierno de Argentina con 150 mil dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V producida de manera local”, señala el texto del RDIF y Richmond.

Argentina acordó con Rusia la provisión de unas 30 millones de dosis de Sputnik V, de las cuales ha recibido cerca de 11.86 millones. Hasta ahora, han llegado 9.37 millones del componente uno, pero apenas 2.49 millones del componente dos de Sputnik V.

En las últimas semanas, el gobierno argentino ha acelerado la campaña de vacunación para completar los esquemas de dos dosis, ante el temor a las consecuencias del ingreso de la cepa delta de COVID-19, que fue detectada la semana pasada por primera vez en el país.

Argentina registra unos 4.95 millones de contagios y más de 105 mil decesos desde que se inició la pandemia.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia París | EFE
La OCDE dice que la recuperación se produce a un ritmo desconocido desde 1973

Para finales del próximo ejercicio, la OCDE calcula ahora que el PIB será unos tres billones de dólares superior al que esperaba hace seis meses.

noticia Sputnik
EE.UU. busca espantar la sombra económica de China en Honduras

De la corta visita a Honduras de Patrick Ventrell, director para Centroamérica de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, llamó la atención la importancia que le concedió el diplomático norteño al mantenimiento de las relaciones entre el país anfitrión y Taiwán.

noticia
5 Minutos


Más en esta sección

Escasez de “chips” costará US$200 millardos

otras-noticias

Magistradas se oponen a que Valdés conozca amparo de Juan Francisco Sandoval

otras-noticias

Pimentel negocia proyectos energéticos con México

otras-noticias

Publicidad