[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

EE. UU. acusa a Irán de ataque a petrolero y promete respuesta


foto-articulo-Mundo

El Gobierno de Estados Unidos declaró ayer estar “seguro” de que Irán fue el responsable del ataque con un dron a un buque cisterna el pasado jueves frente a la costa de Omán, que causó dos muertos, y aseguró que en breve emitirá una “respuesta adecuada”.

“Tras la revisión de la información disponible, estamos convencidos de que Irán llevó a cabo este ataque”, dijo el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, en un comunicado.

“Estamos trabajando con nuestros socios para considerar nuestros próximos pasos y realizando consultas con los gobiernos dentro y fuera de la región sobre una respuesta adecuada”, agregó Blinken.

Gran Bretaña también informó que cree que Irán llevó a cabo deliberadamente el ataque en “una clara violación del derecho internacional”.
Más temprano, Irán había negado su participación en esta acción. El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Saeed Khatibzadeh, dijo que Israel “debe detener tales acusaciones sin fundamento”. “Irán no dudará ni por un momento en defender sus (…) intereses y seguridad nacional”, dijo en una conferencia de prensa.

El grupo británico Dryad Global, especializado en seguridad marítima, se refirió al ataque sufrido por el petrolero como “represalias en la guerra en la sombra” entre Irán e Israel. Este ve a Teherán como su principal enemigo en la región y una amenaza. Desde el estallido del conflicto armado en Siria, bombardea intermitentemente las posiciones de milicias iraníes o aliadas que apoyan a las fuerzas sirias de Bachar el Assad.

Pide resolver crisis migratoria
El presidente de Colombia, Iván Duque, instó a Panamá a resolver de manera conjunta e “inmediata” la situación en la frontera, donde hay miles de migrantes varados en el lado colombiano a la espera de continuar su tránsito hacia Estados Unidos. Duque también afirmó que es “importante” que ambos países puedan “hacer procesos de deportación, de retorno y también, donde corresponda excepcionalmente, los procesos de regularización”. -EFE

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Kate Winslet exige que no se retoque su cara en “Mare of Easttown”

La actriz indicó que quería verse como una mujer imperfecta en pleno funcionamiento.

noticia Reforma - Redacción /elPeriódico
Identifican a dos migrantes guatemaltecos en masacre de Tamaulipas
noticia Lucero Sapalú*/ elPeriódico
Sepultan a Yesmin, la menor que murió por desnutrición en Jocotán

La menor de dos años pesaba diez libras.



Más en esta sección

Live At The Cheetah

otras-noticias

Los olvidados limpiadores inmigrantes de la Zona Cero

otras-noticias

Jueces han concedido la libertad anticipada a más de 2 mil condenados

otras-noticias

Publicidad