[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

Florida bate su marca de casos de COVID


Según reporte del Departamento de Salud de EE. UU., ayer este estado registró 21 mil 638 nuevos casos de afectados por el virus.

foto-articulo-Mundo

Ayer, Florida rompió el récord de nuevos casos y muertes por COVID-19 en un día, desde que inició la pandemia. El estado se ha convertido nuevamente en el epicentro del virus a nivel nacional. Mientras tanto, la altamente contagiosa variante Delta continua propagándose por todo el país. 

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) volvieron a pedir el martes el uso de la mascarilla en espacios cerrados, incluso para los vacunados, como consecuencia del aumento de casos de la variante Delta.

La administración de Biden ha intentado inmunizar al 70 por ciento de la población de EE. UU. para conseguir la inmunidad de rebaño, pero la desinformación, la política y en menor grado la falta de acceso a las vacunas para ciertos grupos demográficos han evitado que se llegue a este porcentaje de vacunados con éxito. De los 164 millones de estadounidenses vacunados, menos del 0.1 por ciento han sido infectados con el coronavirus y menos del 0.001 por ciento  han muerto, según datos de los CDC. La vacuna es la única forma de alcanzar la luz al final del túnel de esta pandemia.

Florida registró 21 mil 638 casos nuevos de COVID-19 ayer, la cifra más alta desde que se inició la pandemia en marzo de 2020, según informó el Departamento de Salud del estado a los CDC.

El récord diario anterior estaba en los 19 mil 334 casos anunciados el 7 de enero de 2021, el peor mes de toda la pandemia en Florida. El promedio de casos nuevos diarios confirmados en Florida en los últimos siete días es de 15 mil 818.

Los hospitales del estado empiezan a estar atestados de enfermos de coronavirus, que en su inmensa mayoría (más del 90 por ciento) no están vacunados. 

AdventHealth, uno de los sistemas de atención médica más grandes del estado, dijo el viernes que su División de Florida Central no realizaría cirugías que no sean de emergencia en un esfuerzo por conservar recursos debido al aumento de pacientes con COVID-19 en la región.

Opuesto a los cdc

El gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, conocido por su oposición a la política de los CDC, no ha tomado medida alguna para hacer frente al repunte de la pandemia en el estado. Incluso, se muestra contrario a la decisión de los CDC de recomendar el uso de la mascarilla, y el viernes emitió un decreto para que las escuelas no puedan obligar a los niños a usar tapabocas cuando reabran en agosto. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia IN ON CAPITAL
Reserva Federal está lejos de subir tasas de interés

La Fed anunció una reducción en la compra de bonos.

noticia Roberto Moreno Godoy
Plaza Dra. Isabel Gutiérrez de Bosch

UVG inaugura importante espacio de su nuevo centro.

noticia Editorial
La dictadura de los Ortega-Murillo encarcela a su antojo


Más en esta sección

Live At The Cheetah

otras-noticias

Los olvidados limpiadores inmigrantes de la Zona Cero

otras-noticias

Jueces han concedido la libertad anticipada a más de 2 mil condenados

otras-noticias

Publicidad