[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

El Salvador prohíbe importaciones de carne de cerdo por peste africana


La alerta se produce luego que el miércoles se detectó la enfermedad en las provincias de Sánchez Ramírez y Montecristi, en el centro y noroeste de República Dominicana.

foto-articulo-Mundo

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) de El Salvador prohibió este domingo las importaciones de carne de cerdo ante un brote de la altamente contagiosa peste porcina en República Dominicana.

El MAG “ha prohibido el ingreso temporal de carne de cerdo al país ante el brote de Peste Porcina Africana (PPA)” para evitar que la enfermedad llegue al país, consignó en un comunicado la Secretaría de Prensa de la Presidencia.

“Insto a toda la población a consumir carne de cerdo criado y procesado nacionalmente”, expresó el ministro de Agricultura y Ganadería, David Martínez.

La Asociación Salvadoreña de Porcicultores (ASPORC) celebró las medidas de prevención y aseguró que, los productores locales, están “en la capacidad de suplir la demanda de consumo nacional”.

Aunque es muy contagiosa entre animales, esa enfermedad no es transmisible a las personas.

-El Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA) informó el jueves que busca controlar un brote de la peste porcina en República Dominicana y alertó a Centroamérica y México para que adopten medidas de prevención.

OIRSA, con sede en San Salvador está integrado también por México, Belice, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y República Dominicana.

Ante la rápida propagación de la PPA “resulta necesario” que las autoridades de los demás países de la región “refuercen sus medidas zoosanitarias” en puertos, aeropuertos y fronteras para las importaciones de animales, productos y subproductos de países que presentan la enfermedad, aseguró el director del OIRSA, Efraín Medina.

La alerta se produce luego que el miércoles se detectó la enfermedad en las provincias de Sánchez Ramírez y Montecristi, en el centro y noroeste de República Dominicana.

La Peste Porcina Africana es una grave enfermedad viral altamente contagiosa que afecta a los cerdos domésticos y silvestres, y está presente en regiones de Asia, Europa del Este y África.

Oirsa aclaró que la PPA “no es transmisible a las personas, por lo que se puede continuar consumiendo sin riesgo la carne de cerdo”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Alexander Valdéz /elPeriódico
Exdiputado López Villatoro es enviado a Mariscal Zavala
noticia
5 Minutos
noticia EFE
Lionel Richie aplaza a 2022 su gira por la pandemia

Debido a las restricciones impuestas por el covid-19 el artista decidió trasladar sus presentaciones al otro año.



Más en esta sección

Escasez de “chips” costará US$200 millardos

otras-noticias

Magistradas se oponen a que Valdés conozca amparo de Juan Francisco Sandoval

otras-noticias

Pimentel negocia proyectos energéticos con México

otras-noticias

Publicidad