[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

Ordenan prisión a abogada de opositores


foto-articulo-Mundo

Un juez de Nicaragua ordenó ayer 90 días de cárcel para la abogada defensora de los denominados “presos políticos”, María del Socorro Oviedo Delgado, quien es investigada por supuesta “traición a la patria”.

Los 90 días, solicitados como “ampliación del periodo de investigación”, fueron aprobados en una audiencia especial ante el Poder Judicial, a solicitud del Ministerio Público, informó esta misma dependencia del Estado nicaragüense.

Oviedo fue capturada la noche del jueves, en medio de una ola de arrestos contra líderes y dirigentes opositores, así como profesionales independientes, que ha llevado a prisión a 31 nicaragüenses, cuando faltan poco más de tres meses para las elecciones generales del 7 de noviembre, en las que el presidente Daniel Ortega busca una nueva reelección.

Entre los detenidos están siete aspirantes a la Presidencia, un excanciller, dos ex vicecancilleres, dos históricos exguerrilleros sandinistas disidentes, dos líderes campesinos, dos directivos estudiantiles, un dirigente empresarial, un banquero, una ex primera dama, un exdiputado, un periodista, un comentarista, tres trabajadores y cinco dirigentes opositores.

La abogada ya había estado en prisión dos años atrás, en el marco de la crisis sociopolítica que estalló en 2018, por obstrucción de funciones, cuando abofeteó a un policía que aparentemente la tocó de manera impropia, tras lo cual fue agredida por dos agentes femeninas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Por José Manuel Patzán
Derecho de antejuicio está en duda
noticia AFP
Rafael Nadal avanza en Barcelona

De nuevo precisó de tres sets por segundo día consecutivo, pero el español Rafa Nadal (N.3 del mundo y primer cabeza de serie) ya está en cuartos de final del Torneo de Barcelona, conocido como Conde de Godó, después de derrotar este jueves al japonés Kei Nishikori (39º).

 

noticia Mario A. García Lara
Medidas para acelerar el crecimiento

Existen medidas concretas que, a corto plazo, pueden ayudar a mejorar la productividad.



Más en esta sección

Diputado denuncia vencimiento de pruebas en hospitales de Escuintla y Zacapa

otras-noticias

Inacif determina causas de muerte de pareja

otras-noticias

Trabajadores del MP son detenidos con Q200 mil en efectivo

otras-noticias

Publicidad