[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

Empleados federales de EEUU sin vacuna anticovid deberán usar máscara y testearse


foto-articulo-Mundo

El presidente Joe Biden tomó una serie de medidas para impulsar la vacunación contra el COVID-19 en Estados Unidos, entre ellas exigir a millones de empleados federales que se vacunen o cumplan una serie de restricciones, según un comunicado de la Casa Blanca difundido del jueves.

Aquellos que no “demuestren estar totalmente vacunados” tendrán que llevar una mascarilla en el trabajo, independientemente de su ubicación, mantener distanciamiento físico con otros empleados y “cumplir con un requisito de pruebas de detección semanales o dos veces por semana“, indica el comunicado emitido poco antes de un discurso de Biden.

Se espera que el mandatario demócrata anuncie estas medidas que aplicarán para los cuatro millones de empleados federales y contratistas in situ.

Biden también ordenará al Pentágono que estudie la posibilidad de añadir la vacuna anticovid a su lista de vacunas obligatorias para los miembros del ejército, y pedirá a los gobiernos estatales y locales que ofrezcan 100 dólares como incentivo para que los rezagados se vacunen.

Sin llegar a la obligatoriedad absoluta de la vacunación, se trata de un cambio de rumbo para la administración Biden, que hasta ahora insistía más en la responsabilidad individual y en los mensajes de fomento a la inoculación.

Estados Unidos intenta reactivar una campaña de vacunación que se ralentiza tras un fuerte comienzo, mientras la rápida propagación de la variante delta del virus preocupa a las autoridades sanitarias.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Juan Diego Godoy
Episodio #15: ¿Qué está pasando en Afganistán?

El domingo 15 de agosto, los talibanes, tomaron Kabul, la capital afgana, sin mayor resistencia. La toma de Kabul por los talibanes hizo que veinte años de ocupación estadounidense se desvaneciera en días. Algunos lo llamarían incluso: la prueba del fracaso estadounidense. La reconquista de Afganistán por los talibanes es un tema con muchísimas aristas.

Juan Diego Godoy conversa con Gustavo Marroquín, Jefe de Boletines de elPeriódico, relacionista internacional y profesor de historia, y con Roberto Wagner, analista en relaciones internacionales, profesor universitario y columnista de elPeriódico.

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Advierten que no hay aumento en la tarifa de transporte extraurbano
noticia AFP
Djokovic gana en su casa

El N.1 del mundo, el serbio Novak Djokovic se repuso de su derrota prematura ante Dan Evans en Montecarlo la semana pasada, con un triunfo este miércoles sobre el surcoreano Kwon Soon-woo (85º) por 6-1, 6-3 para alcanzar los cuartos de final del torneo que se disputa en su ciudad natal.

 

 

 



Más en esta sección

Live At The Cheetah

otras-noticias

Los olvidados limpiadores inmigrantes de la Zona Cero

otras-noticias

Jueces han concedido la libertad anticipada a más de 2 mil condenados

otras-noticias

Publicidad