[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

Rusia y China llevarán a cabo ejercicios militares a mediados de agosto


foto-articulo-Mundo

El Ministerio de Defensa ruso anunció hoy que Rusia y China llevaran a cabo maniobras militares conjuntas de gran envergadura a mediados de agosto.

“En las maniobras conjuntas participarán un total de 10 mil efectivos“, informó la entidad, citada por la agencia rusa Interfax.

 Según el Ministerio de Defensa, se trata de las maniobras Xibu (Interacción) 2021, a celebrarse en territorio chino y en las que participarán por la parte rusa uniformados del Distrito Militar Oriental.

Los ejercicios se llevarán a cabo en el polígono Qingtongxia de las tropas terrestres del Ejército chino, ubicado en la región autónoma Hui de Ningxia, en el centro de la nación asiática.

El Ministerio de Defensa ruso indicó que “en los ejercicios participarán aviones de combate, artillería y blindados. La dirección de las maniobras estará a cargo de una comandancia conjunta de los contingentes militares de ambos países”.

La entidad castrense indicó que estos ejercicios tienen como propósito profundizar las relaciones ruso-chinas, la asociación e interacción estratégica de las fuerzas, incrementar la cooperación militar y la amistad entre las fuerzas armadas de ambos países.

También expresaron la decisión de Rusia y China de fortalecer la cooperación en la lucha contra el terrorismo y los esfuerzos encaminados a conservar la paz y la estabilidad en la región.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Enrique García/elPeriódico
Alcaldes son notificados de que sus proyectos ya no serán ejecutados
noticia AFP
Manchester City, a seguir sumando

Esta semana se disputan, con casi tres semanas de antelación, seis partidos correspondientes a la 29ª jornada de la Premier League, con un Manchester City que tratará de asestar el golpe definitivo al campeonato y un Liverpool-Chelsea vital para las aspiraciones de ‘Champions’ de ambos equipos.

noticia AFP
Ramos: “Vine al equipo idóneo”

El defensa español Sergio Ramos compareció este martes ante la prensa para hablar de su reciente fichaje por el París Saint-Germain y afirmó que siente que llega al “equipo idóneo” y que está ilusionado con “hacer historia” con el equipo francés.

 



Más en esta sección

El caso Odebrecht, bajo la lupa

otras-noticias

Interpol retira de su lista roja a expresidente Sánchez Cerén de El Salvador

otras-noticias

Funcionarios de Salud de Xela se enfrentan por hospital clausurado

otras-noticias

Publicidad