[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

Israel aplicará tercera dosis de vacuna a los mayores de 60 años


foto-articulo-Mundo

Israel convocará a sus ciudadanos mayores de 60 años para que reciban una tercera dosis de vacuna, anunció el jueves el primer ministro israelí Naftali Bennett en una declaración televisiva.

Ante el alza de contagios en las últimas semanas a causa de la propagación de la variante delta, Israel lanza una “campaña de vacunación complementaria” a partir del domingo, para las personas mayores de 60 años que fueron vacunadas hace más de seis meses, declaró Bennett.

“Pido a todas las personas mayores ya vacunadas que acepten esta dosis complementaria. Protéjanse”, declaró el primer ministro.

El presidente Isaac Herzog, de 60 años, recibirá el viernes su tercera dosis de vacuna, precisó Bennett.

“Pocos días después de la tercera dosis, tendrán más defensas inmunitarias”, aseguró Bennett. “Las vacunas protegen de la mortalidad, como sucede con la vacuna contra la gripe, que hay que volver a recibir cada cierto tiempo”.

“Esta tercera dosis puede salvar vidas”, añadió el ministro de Sanidad, Nitzan Horowitz, tras las declaraciones del primer ministro.

Según el gigante farmacéutico Pfizer, que produce la vacuna utilizada mayoritariamente en Israel “nuevos estudios demuestran que una tercera dosis tiene efectos neutralizantes contra el variante delta cinco veces más elevados entre los jóvenes y más de once veces entre las personas mayores”.

Aproximadamente el 55 por ciento de la población israelí ya está totalmente vacunada gracias a una vasta campaña que se inició a finales de diciembre, mayoritariamente con las vacunas Pfizer.

A principios de junio las autoridades ampliaron la vacunación a los jóvenes de 12 a 16 años y a partir del 1 de agosto, a los niños de entre 5 y 11 años que corren el riesgo de complicaciones graves.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Mbappé sigue en plena forma

El PSG dio un golpe sobre la mesa este domingo al vencer 4-2 en la cancha del Lyon (3º) con un doblete de Kylian Mbappé (15 y 52), que le sirve para recuperar la primera plaza de la Ligue 1, igualado a puntos (63) con el Lille (2º).

 

 

noticia AFP
La UE podría aprobar vacuna de Johnson&Johnson a principios de marzo, según ministra francesa

Estados Unidos autorizó el sábado ese inmunizante para los mayores de 18 años.

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Hospital Roosevelt laborará de forma regular el próximo lunes


Más en esta sección

Día Mundial de las Playas: cinco playas que promueven el cuidado medioambiental

otras-noticias

La cápsula Dragon vuelve con éxito con la primera misión civil en el espacio

otras-noticias

Vídeo | Un motociclista cae bajo las ruedas de un autobús, pero sale ileso

otras-noticias

Publicidad