[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

Costa Rica recibe lotes de vacunas y cierra julio con 1,3 millones de dosis


Según los datos oficiales, con la llegada de los dos lotes de este jueves Costa Rica alcanzará un total de 4.163.085 dosis de vacunas recibidas.

foto-articulo-Mundo

Las autoridades de Costa Rica reciben este jueves un lote de vacunas contra la covid-19 de la empresa AstraZeneca y otro de Pfizer, con lo que este país de 5 millones de habitantes cierra julio con más de 1,3 millones de dosis recibidas, la cifra mensual más alta hasta ahora.

El Gobierno informó que llegó al país un lote de 163.200 dosis de AstraZeneca y que al final del día llegará un lote de 319.410 dosis de Pfizer/BioNTech, con lo que el país habrá recibido en julio 1.368.300 dosis en total, lo que ha permitido acelerar la vacunación y abarcar a las personas sin factores de riesgo mayores de 20 años.

Antes de julio, el mes que más vacunas arribaron a Costa Rica fue mayo, con 890.670.

“Superaremos los 4,1 millones de dosis recibidas. Cada llegada de vacunas, cada dosis puesta, nos da más esperanza. La vacunación se acelera con fuerza en todo el país”, afirmó el presidente Carlos Alvarado en sus redes sociales.

Según los datos oficiales, con la llegada de los dos lotes de este jueves Costa Rica alcanzará un total de 4.163.085 dosis de vacunas recibidas.

Del total, 2.915.835 corresponden a dosis compradas a Pfizer/BioNTech, 571.200 a AstraZeneca, 503.100 de una donación de Estados Unidos y 172.950 provenientes del mecanismo multilateral Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Costa Rica solo está aplicando vacunas de Pfizer y de AstraZeneca.

Los datos oficiales más recientes sobre el proceso de vacunación, indican que al 26 de julio se había cubierto con al menos una dosis al 45 % de la población.

En total, a ese día se habían aplicado 3.193.895 dosis, de las cuales 2.352.430 corresponden a primeras dosis, mientras que 841.465 personas ya cuentan con las dos.

La aceleración de la vacunación también ha sido facilitada por la decisión de las autoridades de Costa Rica de separar 12 semanas la aplicación de la primera dosis de la segunda.

Costa Rica tiene un contrato con Pfizer para 6 millones de dosis de vacunas, otro con AstraZeneca para 1 millón de dosis y un acuerdo con el mecanismo Covax para 2 millones de dosis, con lo que se cubriría este 2021 a toda la población sujeta a vacunación.

Desde mediados de abril pasado, Costa Rica atraviesa una tercera ola de contagios que en la actualidad se encuentra en descenso, pero que en su pico saturó los hospitales y llegó a superar los 3.000 casos diarios.

El Gobierno mantiene algunas restricciones a la movilidad de vehículos, así como horarios y aforos reducidos para actividades comerciales.

Este país de 5 millones de habitantes acumula 403.511 casos de la covid-19 y 4.997 fallecidos en lo que va de la pandemia.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Atlético de Madrid responde y se consolida en la cima

El Atlético remontó un gol en contra (3-1) ante el Valencia (14º) y consolidó su primera plaza, este domingo en la 20ª jornada de la Liga, en la que el Barcelona (3º) ganó 2-0 al Elche (19º) sin el suspendido Lionel Messi pero con un estelar Frenkie De Jong.

 

noticia Redacción / elPeriódico
Exdiputado de Todos detenido en España por narcotráfico será extraditado a EE. UU.

Johann Peter Gehlert  y su hermano Dieter Harald Gehlert Coronado fueron detenidos el 3 de agosto pasado.

noticia Luis Aceituno
Poetas malditos

Lado B.



Más en esta sección

Escasez de “chips” costará US$200 millardos

otras-noticias

Magistradas se oponen a que Valdés conozca amparo de Juan Francisco Sandoval

otras-noticias

Pimentel negocia proyectos energéticos con México

otras-noticias

Publicidad