[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

México: reportan enfrentamiento entre grupos armados en Chiapas


foto-articulo-Mundo

Un muerto y dos lesionados dejó ayer una balacera en el municipio de Cintalapa, Chiapas, mientras un enfrentamiento entre grupos criminales dejó varios vehículos rafagueados e incendiados en Frontera Comalapa.

La Fiscalía estatal informó que inició una carpeta de investigación por homicidio calificado y lesiones calificadas, en hechos registrados en la ranchería San Joaquín, en la carretera de Sayula.

En el sitio fue hallado el cuerpo de un hombre, identificado como Pablo Roberto “N”, debajo de una Ranger azul, mientras que Alejandro “N”, de 47 años, y Daniel “N”, de 27, resultaron heridos por arma de fuego y fueron trasladados a un hospital.

Horas antes, grupos de la delincuencia organizada se enfrentaron en la carretera federal 190, en el tramo que va de Chamic a Ciudad Cuauhtémoc, en Frontera Comalapa.

En la zona quedaron varios vehículos rafagueados e incendiados, mientras que versiones extraoficiales señalaron que hubo dos personas muertas que fueron retiradas por los propios sicarios.

En el tramo carretero Chamic-El Jocote, se localizaron seis camionetas entre ellas una camioneta Ford Lobo color blanco; un vehículo marca Toyota RAV color blanco, con placas de circulación del estado de Chiapas; una camioneta marca Toyota tipo Hilux color blanco con placas de Guatemala; una Toyota tipo Tacoma color negra con varios impactos de arma de fuego y un vehículo quemado en su totalidad del que no se pudo obtener datos o características.

En el lugar se halló un aproximado de 300 casquillos de distintos calibres.

La Guardia Nacional y fuerzas policiacas llegaron al lugar para labores de vigilancia.

Grupos criminales se pelean la plaza en Frontera Comalapa por su cercanía con Guatemala para el tráfico de personas, droga y combustible.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Isela Espinoza elPeriódico
“Queremos transformar ideas en negocios”

Daniel Panedas, fundador de Empréndete Guate.

noticia AFP
Danni Alves alienta a Messi

El lateral brasileño Dani Alves alentó este lunes a su excompañero y amigo Lionel Messi, con quien consolidó una sociedad letal en el Barcelona, en su deseo de desplazarlo como el futbolista más ganador de la historia.

 

noticia Christian Gutiérrez/elPeriódico
AGJI presentan inconstitucionalidad contra reformas de Ley de ONG

Señalan que las reformas afectan el derecho de asociarse libremente.



Más en esta sección

Live At The Cheetah

otras-noticias

Los olvidados limpiadores inmigrantes de la Zona Cero

otras-noticias

Jueces han concedido la libertad anticipada a más de 2 mil condenados

otras-noticias

Publicidad