[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

Rusia espera comprobar que la voluntad de diálogo de EEUU es “seria”


foto-articulo-Mundo

Moscú cuenta con la reunión entre altos funcionarios rusos y estadounidenses, prevista el miércoles en Ginebra, para determinar hasta qué punto la voluntad de diálogo de Washington es “seria”, aseguró el martes la diplomacia rusa.

“Deberíamos comprobar” al final del encuentro “cuán serios son nuestros colegas estadounidenses en su voluntad de establecer un diálogo centrado y enérgico sobre la estabilidad estratégica”, dijo el viceministro de Asuntos Exteriores, Serguéi Riabkov.

El diálogo “sobre la estabilidad estratégica” se estableció en la cumbre del 16 de junio en Ginebra entre el presidente estadounidense, Joe Biden, y su homólogo ruso, Vladimir Putin. Su objetivo es estabilizar la tensa relación entre ambos países.

Este segundo encuentro de alto nivel en dos meses se celebrará el miércoles en la misma ciudad suiza, a puertas cerradas.

“La reunión tiene lugar con el fin de iniciar el proceso, analizar en profundidad los puntos de divergencia y tratar de encontrar ámbitos de trabajo conjunto”, añadió Riabkov.

Para el diplomático ruso, “la gran cuestión” será saber si este diálogo permitirá a las relaciones bilaterales “seguir adelante”.”No pondría el listón de las expectativas demasiado alto”, advirtió.

Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, consideró que la mejora de las relaciones “es un proceso muy complicado” pero se congratuló de que haya “un contacto”.

Según el Departamento de Estado norteamericano, la delegación estadounidense estará encabezada por la secretaria de Estado adjunta, Wendy Sherman. Serguéi Riabkov representará a Rusia.

Este encuentro se produce en un contexto de tensión, ya que Estados Unidos ha amenazado a Rusia con tomar medidas, si no pone fin a la ola de ciberataques que, según Washington, provienen en gran parte de su territorio.

Al anunciar la puesta en marcha de este diálogo, los dos jefes de Estado habían subrayado que, incluso en el punto álgido de la Guerra Fría, Moscú y Washington se hablaban para evitar el peor escenario.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Exmilitares bloquean carreteras para pedir una compensación económica

Provial confirmó bloqueos en distintos puntos de siete rutas del país. 

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
SAT comienza a entregar placas metálicas para vehículos

Los interesados deberán llenar una solicitud virtual que se encuentra en el Portal SAT.

noticia AFP
Biden pide a los servicios de inteligencia un informe sobre orígenes del COVID


Más en esta sección

Becas para estudiantes de Medicina tendrán duración de nueve meses

otras-noticias

Mineduc publica acuerdo y confirma que no realizará evaluación a los graduandos

otras-noticias

“El Cártel de los Sapos”: la versión chapina

otras-noticias

Publicidad