[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

EEUU recomendará que los vacunados lleven mascarilla en interiores (medios)


foto-articulo-Mundo

La principal autoridad en materia de salud de Estados Unidos tiene previsto publicar el martes nuevas directrices sobre el COVID-19, entre ellas la necesidad de que los vacunados lleven mascarillas en los espacios cerrados en algunas circunstancias, según medios locales. 

El cambio de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) se produce en un momento en que la variante Delta provoca un fuerte aumento de los casos, sobre todo en las regiones que registran tasas más bajas de vacunación. 

Los máximos responsables de los CDC se reunieron el domingo para tratar este tema, según la cadena CNN. 

Rochelle Walensky, directora del organismo, anunciará la nuevas directrices tras una reunión informativa prevista para las 15H00 horas (19H00 GMT), según esta información también adelantada por The Washington Post. 

Los CDC defendieron la semana pasada su recomendación, anunciada en mayo, de que las personas vacunadas no necesitan máscaras en espacios cerrados en la mayoría de las circunstancias, a excepciones del transporte público y los hospitales. 

Pero la variante Delta, que representa cerca del 90 por ciento de las nuevas infecciones en Estados Unidos, hizo cambiar de parecer a los CDC.

Aunque las vacunas muestran altas tasas de eficacia para evitar la hospitalización y la muerte, los contagios con esta variante se están disparando en los últimos días. 

Los expertos sugirieron vincular el uso de la mascarilla a cifras locales, como la tasa de vacunación y de hospitalizaciones por COVID-19, consideradas una medida más fiable de la propagación de la enfermedad que la tasa de contagios. 

Según un artículo publicado recientemente en la revista Virological, la carga viral de los pacientes con Delta era mil veces mayor que la de los contagiados durante la primera ola del virus en 2020

Delta no sólo se multiplica con más velocidad en el interior del huésped en comparación con las cepas anteriores, sino que las personas infectadas expulsan mucha más cantidad de carga viral en el aire, lo que aumenta enormemente la probabilidad de contagio. 

El mes pasado, Israel reimpuso la obligación de llevar mascarilla apenas 10 días después de haberla retirado. Algunas autoridades locales estadounidenses, como el condado de Los Ángeles han tomado ya medidas similares. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Vehículo de acosador de niña fue abandonado en Baja Verapaz

Las autoridades continúan en búsqueda de Walter Daniel Sical Orozco, señalado de acosar una menor en San Marcos.

noticia Europa Press
Este hombre se emociona al recibir un pastor alemán como regalo sorpresa

Stan siempre había soñado con tener su propio pastor alemán.

noticia Comunidad / Tomado de Marketers by Adlatina
¿Por qué las empresas globales líderes crecen dos veces más que el resto?

Las empresas se han visto forzadas a comprimir años de transformación en meses.



Más en esta sección

La inflación anual subió ocho décimas en la eurozona en agosto, hasta el 3 %

otras-noticias

Convierte tus cuentas por cobrar en efectivo inmediato con Factoraje Banrural

otras-noticias

Campesinos de Guatemala atacan al cambio climático con agricultura resiliente

otras-noticias

Publicidad