[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

Boris Johnson pide prudencia pese a reducción de casos en Reino Unido


foto-articulo-Mundo

El primer ministro británico Boris Johnson pidió este martes a la población mantener la prudencia ante la situación sanitaria a pesar del descenso de infecciones de coronavirus en el Reino Unido.

El país sufre desde comienzos de verano una explosión de casos atribuida a la contagiosa variante Delta, llegando a marcar recientemente 60 mil contagios diarios, aunque ahora parece ir a la baja con 24 mil 950 infecciones este lunes.

Pero aun así, el primer ministro, que el 19 de julio levantó casi todas las restricciones todavía vigentes ante el coronavirus, aprovechó una visita al suroeste de Londres para pedir prudencia.

“La cuarta etapa de salida del confinamiento acaba de tener lugar hace unos días (…) La gente debe mantenerse muy prudente”, afirmó, pidiendo no sacar “conclusiones prematuras” del descenso.

Esta mejora ha dejado algo perplejos a los científicos, puesto que el gobierno y su consejo asesor había augurado a principios de mes más de 100 mil casos positivos diarios en el segundo país más enlutado de Europa por la pandemia, con más de 129 mil fallecidos.

Entre las causas que se barajan figuran las altas temperaturas de la semana anterior, el fin de la Eurocopa de fútbol que originó muchos contagios y el éxito de la campaña de vacunación, con un 70.5 por ciento de adultos con la pauta completa y un 88 por ciento con la primera dosis. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción/ elPeriódico
Impresionantes imágenes del volcán de Pacaya

Fotos: Berner Villela

noticia Europa Press
Este es el secreto de la versatilidad de movimientos de la trompa de los elefantes

Además, el equipo suizo demuestra que la velocidad de la trompa del elefante obedece a una ley matemática observada en los movimientos de dibujo de la mano humana, según publican en la revista ‘Current Biology’.

noticia EFE
Los huracanes Iota y Eta aún generan desplazados en el norte de Guatemala

Los huracanes Iota y Eta que afectaron Guatemala en noviembre pasado mantienen en situación de “desplazamiento” al 36 por ciento de la población de dos departamentos del norte del país centroamericano.



Más en esta sección

Mario Roberto Morales: “La solemnidad es uno de los grandes males del mundo”

otras-noticias

Merkel, la retirada de la líder invicta

otras-noticias

El hospital de COVID de los corruptos doctores de la muerte

otras-noticias

Publicidad