[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

Las personas no vacunadas podrían enfrentarse a nuevas restricciones en Alemania


El 49.1 por ciento de los alemanes está vacunado.

foto-articulo-Mundo

Las personas no vacunadas contra el COVID-19 podrían enfrentarse a nuevas restricciones si los contagios siguen aumentando en Alemania, dijo el domingo el jefe de gabinete de la canciller Angela Merkel, Helge Braun. 

“Las personas vacunadas tendrán definitivamente más libertad que las no vacunadas”, dijo Braun al periódico Bild am Sonntag. 

Por el momento los alemanes pueden acudir a restaurantes, cines y recintos deportivos si están totalmente vacunados o pueden presentar un test negativo reciente.   

Pero si las tasas de infección siguen aumentando, las personas no vacunadas tendrán que reducir también sus contactos, dijo Braun.  

“Esto podría significar que la visita a lugares como restaurantes, cines y estadios ya no sería posible ni siquiera para las personas no vacunadas que se hayan sometido a pruebas, porque el riesgo es demasiado alto”, indicó.  

Según Braun, el país tiene el deber de proteger la salud de las personas. “Esto incluye un servicio sanitario que no tenga que volver a posponer las operaciones de cáncer y de articulaciones en invierno para tratar a los pacientes de covid”.

Alemania está registrando unas cifras de infección bajas en comparación con sus vecinos europeos, pero los casos han ido en aumento en las últimas dos semanas, alimentados por la variante Delta. 

La semana pasada, Merkel se mostró preocupada por la “dinámica clara y preocupante” del aumento de casos, e instó al mayor número posible de alemanes a vacunarse.  

Hasta el domingo, el 60.8 por ciento de los alemanes había recibido una inyección, y el 49.1 por ciento estaba totalmente vacunado.  

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Mario Fuentes Destarac
La corte celestial y demás

La CC no es una instancia política, sino un tribunal de Derecho.

noticia Fotografía/elPeriódico
Resumen del día en imágenes
noticia Luisa Paredes/Enrique García elPeriódico
Guatemaltecas viven una situación crítica por la violencia, según informe

Muertes violentas, lesiones compatibles con maltrato y agresiones sexuales que aumentaron en 2020, siguen afectando a mujeres este año, dice Iepades.



Más en esta sección

Ciudadanos no están acudiendo a colocarse la segunda dosis contra el COVID-19

otras-noticias

Militares franceses matan al jefe del EI en el Gran Sáhara, buscado por EE.UU.

otras-noticias

Putin admite la existencia de “decenas de personas” de su entorno con COVID-19

otras-noticias

Publicidad