[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

Rusia prueba con éxito nuevos modelos de misiles


foto-articulo-Mundo

Rusia anunció ayer haber probado con éxito su nuevo sistema de defensa antiaérea S-500, misiles de último modelo desarrollados estos últimos años en plenas tensiones con Occidente.

“El nuevo sistema S-500 efectuó ejercicios de tiro sobre un objetivo balístico a gran velocidad”, indicó en un comunicado el Ministerio ruso de Defensa.

Según esta fuente, el S-500 se desplegará en una unidad de la región de Moscú cuando se hayan terminado todos los ensayos en curso. Rusia afirma que los S-500, con un alcance máximo de 600 km “no tienen equivalente en el mundo”.

Vienen a sustituir a los sistemas S-400, que siguen siendo muy avanzados tecnológicamente, y que Rusia vendió recientemente a países como Turquía, lo que provocó protestas de la OTAN y de Estados Unidos. 

A principios de julio, el comandante de las fuerzas aeroespaciales rusas, Serguéi Surovikin, explicó que los S-500 podrían “destruir misiles de alcance medio y, si es necesario, misiles intercontinentales en la última parte de su trayectoria”. 

Los S-500 “pueden también destruir misiles hipersónicos”, precisó Surovikin en el periódico del Ejército ruso, ‘Krasnaya Zvezda’.

Con el trasfondo de las tensiones con los países occidentales, Rusia multiplicó estos últimos años el desarrollo de nuevas armas. El lunes anunció el exitoso ensayo del misil hipersónico Zircon, que forma parte de la gama de armas “invencibles” de las que se vanagloria el presidente Vladimir Putin. 

Nuevo caza

Rusia presentó ayer su nuevo caza furtivo de quinta generación, bautizado “Checkmate” (Jaque Mate), que no realizará su primer vuelo de prueba hasta 2023.

Este avión militar, diseñado para competir con el F-35 estadounidense, fue presentado al público durante un acto en el salón aéreo MAKS-2021, cerca de Moscú. Se trata de un caza liviano con un único motor y que dispone de “innovaciones tecnológicas”.

Podrá transportar drones a bordo que lanzará en pleno vuelo, además de poder atacar a seis objetivos simultáneos en tierra, mar o aire. Su coste de fabricación es de unos US$25 o US$30 millones la unidad, según los fabricantes.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Mañana comenzará a funcionar el Centro de vacunación en Explanada Cayalá
noticia Redacción Cultura
HBO Max llegará a América Latina en junio

La nueva plataforma de video bajo demanda estará disponible en 39 territorios de América Latina.

noticia AFP
Un cubano de cada cinco recibió al menos una dosis de vacuna nacional

Uno de cada cinco cubanos, es decir, el 22% de la población, ya ha recibido una dosis de una de las vacunas desarrolladas en la isla contra el coronavirus, informaron el jueves científicos del país, incluso antes de obtener el permiso de uso de emergencia.



Más en esta sección

Diócesis de Jutiapa se une a las protestas y solicita la renuncia de Porras

otras-noticias

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

Asesor de Casa Blanca ratificó la decisión de retirar temporalmente la cooperación al MP

otras-noticias

Publicidad