[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

EEUU y México extienden cierre parcial de frontera hasta el 21 de agosto


foto-articulo-Mundo

“El gobierno de Estados Unidos nos ha informado sobre la decisión de extender el cierre parcial de la frontera un mes más”, señaló la Secretaría de Relaciones Exteriores en Twitter.

Las limitaciones al tránsito terrestre entre Estados Unidos y México fueron implementadas el 21 de marzo de 2020 como una medida para contener la propagación del coronavirus.

Desde entonces, los dos países mantienen cerrada la frontera de más de 3.000 km al tránsito terrestre no esencial, como turistas o visitantes eventuales, pero permite el paso de mercancías, trabajadores o estudiantes.

El gobierno mexicano prevé concluir la inmunización de la población de sus municipios colindantes con Estados Unidos para reabrir la frontera. La cancillería mexicana dijo, sin embargo, que las conversaciones con el país vecino “continúan”.

“La aceleración en la inmunización contra el covid-19 en la frontera genera condiciones para avanzar en mutuo beneficio”, señaló la dependencia en su tuit.

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, y el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, se reunieron en junio pasado, en México, para acordar las medidas que ambas naciones tomarían para reabrir su límite terrestre.

Ebrard dijo entonces que las fechas para la reapertura dependían de los niveles de vacunación contra covid-19 en ciudades mexicanas colindantes con Estados Unidos.

México, de 126 millones de habitantes, inició su programa de vacunación de todos los mayores de edad de la zona limítrofe el pasado 17 de junio con dosis de Johnson & Johnson donadas por el gobierno estadounidense.

Estados Unidos supera los 34,1 millones de personas contagiadas y 609.000 muertes, mientras que México registró hasta el martes 2,6 millones de casos confirmados y 236.810 defunciones por covid-19.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Phillip Chicola
Wendigo: el monstruo que se alimenta a sí mismo

Y al mismo tiempo, se come el alimento de los demás.

noticia Cristian Velix/elPeriódico
2021 con 52 homicidios más que en el primer bimestre del año pasado

Informe de GAM señala aumento de homicidios en el país. La entidad instó a la población a continuar denunciando, para forzar al Estado a resolver los casos.

noticia Mario A. García Lara
Una estrategia de reactivación

El CES podría jugar un rol fundamental para impulsarla.



Más en esta sección

Perú estrena ministro de Finanzas tras vendaval en los mercados

otras-noticias

Exdirector de la Coprecovid expresa que aliados al Gobierno buscan incriminarlo

otras-noticias

El Salvador incauta cocaína valorada en US$35 millones

otras-noticias

Publicidad