[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

EEUU y México extienden cierre parcial de frontera hasta el 21 de agosto


foto-articulo-Mundo

«El gobierno de Estados Unidos nos ha informado sobre la decisión de extender el cierre parcial de la frontera un mes más», señaló la Secretaría de Relaciones Exteriores en Twitter.

Las limitaciones al tránsito terrestre entre Estados Unidos y México fueron implementadas el 21 de marzo de 2020 como una medida para contener la propagación del coronavirus.

Desde entonces, los dos países mantienen cerrada la frontera de más de 3.000 km al tránsito terrestre no esencial, como turistas o visitantes eventuales, pero permite el paso de mercancías, trabajadores o estudiantes.

El gobierno mexicano prevé concluir la inmunización de la población de sus municipios colindantes con Estados Unidos para reabrir la frontera. La cancillería mexicana dijo, sin embargo, que las conversaciones con el país vecino «continúan».

«La aceleración en la inmunización contra el covid-19 en la frontera genera condiciones para avanzar en mutuo beneficio», señaló la dependencia en su tuit.

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, y el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, se reunieron en junio pasado, en México, para acordar las medidas que ambas naciones tomarían para reabrir su límite terrestre.

Ebrard dijo entonces que las fechas para la reapertura dependían de los niveles de vacunación contra covid-19 en ciudades mexicanas colindantes con Estados Unidos.

México, de 126 millones de habitantes, inició su programa de vacunación de todos los mayores de edad de la zona limítrofe el pasado 17 de junio con dosis de Johnson & Johnson donadas por el gobierno estadounidense.

Estados Unidos supera los 34,1 millones de personas contagiadas y 609.000 muertes, mientras que México registró hasta el martes 2,6 millones de casos confirmados y 236.810 defunciones por covid-19.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Enrique García/elPeriódico
Farchi renuncia de Pronacom y niega reuniones con empresarios rusos

Los integrantes de la comitiva extranjera visitaron Guatemala por siete días en abril pasado; según el relato de un testigo, habrían entregado dinero a Giammattei.

noticia Simón Gómez
Ford abandona la manufactura de vehículos en Brasil después  de más de un siglo de operaciones  
noticia AFP
Republicanos multiplican llamados a renuncia de Trump, Pelosi amenaza con juicio político

La líder de Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, afirmó este domingo que está lista para lanzar un segundo proceso de juicio político contra el presidente.



Más en esta sección

“Uno de los grandes beneficios –de la educación diferenciada– es el alejamiento de los estereotipos de género”, Ana Lucía Asturias directora académica del Colegio Monte María

otras-noticias

Pobladores de Quiché captan lluvia para tener agua durante el verano

otras-noticias

CC resuelve consulta sobre integración de las cámaras de la CSJ

otras-noticias

Publicidad