[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

Sigue tensión por las inundaciones en Alemania, pese remitir precipitaciones


foto-articulo-Mundo

La situación tras las devastadoras inundaciones sigue siendo tensa en el oeste de Alemania, donde se lucha por restablecer los servicios básicos, mientras en el este y sur del país empezaron a remitir las precipitaciones y con ello el riesgo de nuevos desbordamientos.

Las autoridades no reportaron nuevos balances de víctimas mortales en el oeste, que ayer se situaban ya en los 156 muertos entre los dos estados más afectados por la catástrofe, Renania Palatinado y Renania del Norte-Westfalia.

Los equipos de protección civil, bomberos y ejército trabajan para asegurar diques y márgenes de los ríos desbordados, especialmente en la cuenca del Ahr, afluente del Rin, el punto crítico de la catástrofe, con 110 muertos.

En vastas zonas sigue cortado el suministro eléctrico y también de agua potable, que debe ser transportada desde otros puntos de la región.

Tampoco se ha logrado normalizar el transporte ferroviario, especialmente en lo que concierne a los trenes regionales. Unas 80 estaciones de ambos “Länder” quedaron anegadas por las aguas.

En Baviera, en el sur, y en Sajonia, en el este, se ha logrado por contra rebajar la tensión, tras la alarma del domingo por el desbordamiento de algunos ríos y los temores a que con ello se produjeran también en esa parte del país corrimientos de tierras como los registrados en el oeste.

El nivel del Danubio a su paso por la ciudad bávara de Passau se situó este lunes en los 8,18 metros, por debajo del récord histórico de los 8,5 metros.

Tanto el sábado como el domingo se procedió a evacuar algunas poblaciones de la Alta Baviera, incluidos centros turísticos de la región.

Los servicios meteorológicos pronostican que las lluvias irán remitiendo a lo largo de este lunes. No se prevén precipitaciones importantes en las próximas horas, aunque sí chubascos localizados, en el sur y el este.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Juan Diego Godoy
Toc y Curruchich: Dos discursos necesarios

Son palabras de esperanza pronunciadas por líderes a los que debemos prestar atención.

noticia José Luis Chea Urruela
Tantas veces Dios
noticia EFE
La frontera de México y EE.UU. es el principal corredor migratorio del mundo


Más en esta sección

Las lluvias serán más variables a medida que el clima se calienta

otras-noticias

Las nuevas publicaciones periodísticas se estrenarán en “elPeriódico Kids”

otras-noticias

Gobierno cubano trata de aliviar penurias de alimentos tras protestas

otras-noticias

Publicidad