[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

Moscú y Managua abordan la posibilidad de producción de vacunas en Nicaragua


El Instituto Latinoamericano de Biotecnología Mécnikov, de administración rusa e instalado en Nicaragua, tiene previsto trabajar para la producción de vacunas en ese país tanto para Nicaragua como para otros estados de la región.

foto-articulo-Mundo

 El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y su homólogo nicaragüense, Denis Moncada, abordaron este lunes la posibilidad de la producción de las vacunas anticovid rusas en el país centroamericano.

“Estamos analizando la solicitud para la producción de una de las vacunas anticovid de Rusia en Nicaragua y pienso que próximamente habrá claridad acerca este asunto”, dijo Lavrov en una rueda de prensa conjunta con Moncada.

Lavrov agregó que en cuanto a la voluntad política, Rusia esta “plenamente a favor” de tal cooperación.

El jefe de la diplomacia rusa recordó que Nicaragua fue uno de los primeros países en registrar el preparado ruso Sputnik V y, en mayo pasado, también autorizó el uso de la vacuna monodosis Sputnik Light.

Rusia cumple con el compromiso para el suministro de vacunas a Nicaragua y más de la mitad de las cantidades acordadas ya fueron entregadas a Managua, aseguró Lavrov.

“Cerca de 300 mil dosis ya fueron suministradas”, precisó el ministro, quien agregó que en la actualidad los órganos competentes de ambos países discuten el calendario de las futuras entregas.

A su vez, Moncada confirmó que Nicaragua ya ha recibido una cantidad “significativa” de vacunas y ambos países continúan “en ese espíritu de cooperación”.

En este sentido, precisó que el Instituto Latinoamericano de Biotecnología Mécnikov, de administración rusa e instalado en Nicaragua, tiene previsto trabajar para la producción de vacunas en ese país tanto para Nicaragua como para otros estados de la región.

Nicaragua recibió la semana pasada un nuevo lote de vacunas Sputnik V contra la COVID-19, procedentes de Rusia, para continuar con el proceso de vacunación voluntaria en este país centroamericano.

El nuevo lote de vacunas rusas, el quinto desde febrero pasado, fue recibido por la ministra nicaragüense de Salud, Martha Reyes, en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, de Managua.

Hace poco más de dos semanas, Nicaragua recibió otra partida de 100 mil dosis de Sputnik V enviadas por Rusia.

Con el último lote de Sputnik V, Nicaragua, un país de 6.5 millones de habitantes, ha recibido más de 625 mil dosis de vacunas contra la COVID-19, de diferentes fabricantes, la mayoría por donaciones del mecanismo internacional Covax, de la India y de la misma Rusia.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción
América en un vistazo

Le compartimos una lectura rápida a la región en tres notas: 

noticia AFP
La tripulación del avión estrellado en Indonesia no declaró la emergencia

El avión contaba con 62 indonesios a bordo entre pasajeros y tripulación, incluyendo 10 niños. A los mandos estaba Afwan, un expiloto de la fuerza aérea de 54 años y padre de tres hijos, según los medios de comunicación locales.

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
MP presenta tercer informe de trabajo

Se destaca cobertura a nivel nacional con fìscalias municipales.



Más en esta sección

Ministra de Salud da positivo a COVID-19

otras-noticias

Exmilitares realizan nueva marcha para pedir una compensación económica

otras-noticias

Síndrome de la Habana: la misteriosa enfermedad que afecta a diplomáticos estadounidenses

otras-noticias

Publicidad