[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

Número de detenidos sin establecerse


foto-articulo-Mundo

El número de detenidos en las protestas del domingo pasado en Cuba sigue sin esclarecerse, mientras el Gobierno adopta las primeras medidas de urgencia para enfrentar la severa crisis que movilizó a miles de ciudadanos a manifestarse en las calles.

Aunque autoridades del Gobierno han confirmado que hay personas arrestadas por su participación en las protestas y disturbios que se sucedieron en distintos puntos de la geografía cubana el domingo y en menor grado el lunes, aún no han precisado cifras sobre el número de personas privadas de libertad.

Algunas organizaciones internacionales y activistas han circulado listados en las redes sociales que cuantifican por centenares a los detenidos a partir de los sucesos de los últimos días en la Isla, donde no se han reportado nuevos incidentes, pero se mantiene una visible presencia policial en los espacios públicos.

Mientras tanto, en el país la rutina diaria sigue su curso, las personas acuden al trabajo, continúan realizando colas durante largas horas en las tiendas para comprar alimentos y siguen esperando que se restablezca internet en sus teléfonos móviles.

Hasta el jueves pasado la mayoría de las redes sociales y plataformas de mensajería permanecían bloqueadas en el servicio de datos móviles en Cuba, cuatro días después de las inéditas manifestaciones en las que miles de cubanos protestaron por la escasez de alimentos, medicinas y los molestos “apagones” de varias horas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Salvemos a Ralph: viralizan campaña en contra del maltrato animal

El 80 por ciento de los países en el mundo permiten la experimentación de cosméticos en animales.

noticia Luis Aceituno
En la carretera con Mario Roberto

Lado B.

noticia AFP
E484K: la mutación del covid-19 que arroja dudas sobre la eficacia de las vacunas

Aunque la variante inglesa del covid-19 concentra ahora todas las miradas, los científicos están sobre todo preocupados por una mutación presente en otras versiones del virus, como las detectadas en Sudáfrica y Brasil, potencialmente capaz de volver menos eficaces las vacunas actuales



Más en esta sección

Empresarios piden estado de sitio en El Estor, Izabal

otras-noticias

Astros de Houston toman ventaja

otras-noticias

PDH presentará denuncia por agresiones contra periodistas

otras-noticias

Publicidad