[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

Honduras recibirá esta semana 1,5 millones de vacunas bajo el mecanismo Covax


La Secretaría de Salud anunció que este lunes se comenzará a aplicar la segunda dosis de las vacunas Moderna y Pfizer.

foto-articulo-Mundo

Honduras recibirá esta semana 1,5 millones de dosis de vacuna contra la covid-19 gratuitas, bajo el mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS), informó este domingo el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández.

En un mensaje en Twitter, el gobernante hondureño indicó que “esta semana llegan otros 1,5 millones de dosis de vacunas”.

“Con mucha alegría les comunico que COVAX enviará esta semana más vacunas para seguir protegiendo a más hondureños. Las vacunas siguen llegando y Honduras se sigue vacunando, pero debemos retomar medidas de bioseguridad”, señaló.

Covax es el mecanismo establecido por la Alianza Mundial para la Vacunación (GAVI, por sus siglas en inglés), la Coalición para las Innovaciones en la Preparación ante Epidemias (CEPI) y la OMS para proporcionar a los Gobiernos un acceso temprano a una amplia cartera de vacunas candidatas contra la covid-19.

Hasta ahora, Honduras ha recibido tres millones de dosis de AstraZeneca, Pfizer, Moderna y Sputnik V, entre compradas y donadas por la cooperación internacional.

Estados Unidos donó el 27 de junio a Honduras 1,5 millones de dosis de la vacuna de Moderna contra la covid-19 a través del mecanismo Covax.

Desde febrero, el 13 % de la población hondureña, más 1,2 millones, ha recibido al menos una dosis, frente al 0,8 % que ya cuenta con la pauta completa.

Las autoridades hondureñas comenzaron su proceso de vacunación en febrero pasado, con el personal sanitario luego de recibir 5.000 dosis de Moderna, donadas por Israel.

La Secretaría de Salud anunció que este lunes se comenzará a aplicar la segunda dosis de las vacunas Moderna y Pfizer a los hondureños que recibieron el primer preparado a partir del 21 de junio y esperan que más de un millón de personas alcancen su inmunización completa.

Desde que fueron confirmados los primeros dos casos de enfermos con covid-19, el 11 de marzo de 2020, en Honduras se han registrado 279.257contagios y 7.427 muertos, según el estatal Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Realizan ceremonia maya en Tecpán para limpiar “malas energías” que llevó gobierno

El fin de semana pasado, el gobierno realizó un evento en el Parque Arqueológico Iximché para inaugurar las actividades por el bicentenario de la Independencia. Según los guías espirituales mayas, el acto violó la dignidad de los pueblos indígenas.

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Juez Gálvez denuncia persecución de automóviles sin placas
noticia Rony Ríos/elPeriódico
Con el ritmo actual de vacunación, Guatemala terminaría dicho proceso en 2029

Hasta ayer se aplicaban en promedio 8 mil 344 dosis diariamente, teniendo el día con mayor cantidad de dosis aplicadas, el 11 de mayo, donde fueron vacunadas 14 mil 879 personas.



Más en esta sección

Israel arranca la vacunación general a mayores de 60 años con la tercera dosis

otras-noticias

Descubierta una nueva partícula de materia exótica de larga duración

otras-noticias

Un médico revela quiénes no deberían comer melón

otras-noticias

Publicidad