[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

Empiezan tareas de reconstrucción tras temporal


En Alemania, ríos pequeños que salieron de su cauce invadieron zonas habitadas.

foto-articulo-Mundo

Alemania y Bélgica iniciaron ayer las titánicas tareas de limpieza y reconstrucción de las zonas asoladas por el destructor diluvio de los últimos días, que ha causado al menos 170 muertos en Europa y pérdidas millonarias.

El balance de víctimas sigue aumentando a medida que los equipos de rescate acceden a las áreas más devastadas y encuentran los cuerpos de personas atrapadas por las intemperies, que también causaron destrozos materiales en Luxemburgo, Holanda y Suiza.

Según el balance ayer, los fallecidos eran 170, 27 en Bélgica y 143 en Alemania, que también registra cientos de heridos, concentrados mayoritariamente en los estados de Renania-Palatinado y Renania del Norte-Westfalia.

Los habitantes que huyeron de sus casas amenazadas por el agua están regresando a sus hogares y muchos se encuentran un escenario desolador: viviendas semidestruidas, árboles arrancados, vehículos arrastrados por el agua, carreteras y puentes hundidos o suministro eléctrico cortado.

La canciller Angela Merkel viajará hoy a la zona, acudiendo al pueblo de Schuld, en Renania-Palatinado, calificado de “mártir” tras haber quedado casi completamente arrasado.

“Su destino nos desgarra el corazón”, dijo ayer el presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, respecto a las víctimas durante una visita a Erftstadt, ciudad cercana a Colonia, socavada por un desprendimiento de tierra.

En Alemania, la catástrofe repercutió en la carrera para suceder a Angela Merkel en las elecciones del 26 de septiembre. Esto “cambia la campaña electoral” y pone el tema del clima en el centro del debate, según el diario Spiegel.

En Bélgica, con 27 fallecidos, el primer ministro Alexander de Croo habló de un balance “sin precedentes”. Autoridades siguen sin noticias de 103 personas.

Sin comunicación estable

En la región de Renania del Norte-Westfalia fueron movilizados 22 mil rescatistas, según los medios alemanes. La interrupción en las redes de comunicación, que hacen que muchas personas no estén localizables, complica también la tarea de establecer un balance fiable de
desaparecidos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
¿Qué es el bitcóin, la reina de las criptomonedas?
noticia Cristian Velix/elPeriódico
SAT devela una estructura de empresas evasoras del pago de impuestos

La institución explicó que estos comercios facturan por honorarios, alquileres, asesorías, servicios técnicos y profesionales.

noticia Redacción/ Agencias
La muerte de Vicente Rojo

Integrante de la Generación de la Ruptura de México, Vicente Rojo es uno de los referentes del abstraccionismo latinoamericano.



Más en esta sección

SAT crea puestos de “vigilancia especial aduanera”

otras-noticias

Salud busca profesionales para atender a pacientes con COVID-19

otras-noticias

Incidentes por lluvias en octubre ha dejado a más de 80 mil personas afectadas

otras-noticias

Publicidad