[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

Autoridades decomisan 4,3 toneladas de cocaína en contenedor de Costa Rica


Este es el segundo decomiso de droga más grande en la historia de Costa Rica realizado por la Policía de Control de Drogas. El primero fue el 14 de febrero del 2020.

foto-articulo-Mundo

Las autoridades de Costa Rica informaron este domingo el decomiso de 4,3 toneladas de cocaína ocultos dentro de un contenedor, que llevaba como carga lícita cerámica, y que venía en un buque procedente de Turbo, en Colombia.

El Ministerio de Seguridad Pública costarricense indicó en un informe que el contenedor fue localizado el pasado sábado por los antidrogas en el interior de un buque en el Muelle Gastón Kogan, Moín, en la provincia de Limón (Caribe).

Los oficiales de la Policía de Control de Drogas estaban ejecutando funciones propias de su cargo en el muelle y, como parte de la programación, analizaron y perfilaron varios contenedores que venían en el buque llamado Cala Palma, con el objetivo de llevar a cabo la respectiva revisión.

En ese momento, la Policía recibió una información de la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional sobre la posible contaminación del barco.

“Producto de la detallada labor que inició ayer (sábado) y culminó este domingo determinaron que se trataba de un cargamento de cocaína que sumó un total general de 4.329 paquetes con aparente cocaína, cada uno de ellos con un peso aproximado de un kilogramo, los cuales se encontraban entre la carga lícita que se trataba de cerámica”, cita el reporte oficial de las autoridades.

Este es el segundo decomiso de droga más grande en la historia de Costa Rica realizado por la Policía de Control de Drogas. El primero fue el 14 de febrero del 2020, cuando los agentes decomisaron 5 toneladas de cocaína dentro de un contenedor en el muelle de APM Terminals, Moín, Limón (Caribe).

Según datos oficiales, durante 2020 las autoridades decomisaron 16.192 kilos de cocaína en 18 contenedores, y para el 2019 se confiscaron 5.927 kilogramos de cocaína en 10 contenedores, todos en los muelles de Limón (Caribe) y Puntarenas (Pacífico central).

Costa Rica es considerado un sitio de paso de droga, pero también de almacenaje, operaciones en las que suelen participar costarricenses en alianza con grupos extranjeros.

Además, en 2020 en este país centroamericano se decomisó en total la cifra histórica de 71 toneladas de droga, de las cuales 56,7 toneladas correspondieron a cocaína y 14,4 toneladas a marihuana.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Trump, de la derrota electoral al segundo impeachment

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump ha negado insistentemente haber perdido las elecciones de noviembre y enfrenta un segundo juicio político la semana entrante por acusaciones de haber incitado a una multitud a asaltar el Capitolio y revocar su derrota.

A continuación, un recuento cronológico de los acontecimientos que desembocaron en el proceso de impeachment:

noticia Luis Alberto Padilla/ DPI 2310 46286 0101
El conspirador en jefe
noticia AFP
Bachelet: destitución de jueces en El Salvador “socava gravemente la democracia”

El nuevo Congreso, dominado por aliados del presidente Nayib Bukele, destituyó el sábado a los cinco magistrados constitucionalistas de la Corte Suprema de Justicia acusándolos de decisiones “arbitrarias”.



Más en esta sección

Vitamina K: estas son las tres importantes funciones que tiene en el organismo

otras-noticias

¿Ciclo lunar y calentamiento? Ambos aumentarán las mareas costeras

otras-noticias

Instagram: crean función que blinda cuentas de víctimas de acoso

otras-noticias

Publicidad