[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

Exiliados piden a Biden que considere opciones para Cuba


foto-articulo-Mundo

Grupos del exilio cubano exigieron ayer al presidente de EE. UU., Joe Biden, que tenga todas “las opciones sobre la mesa” respecto a Cuba y recordaron que algunos de sus antecesores, tanto republicanos como demócratas, intervinieron en otros países para hacer valer la libertad y los derechos humanos.

“Todas las opciones tienen que estar sobre la mesa”, expresó el alcalde de Miami, Francis Suárez, para agregar que “desafortunadamente” los cubanos que protestan pacíficamente desde hace seis días en las calles, por sí solos no van a poder vencer a un régimen que los reprime con armas y los encarcela.

El alcalde habló así en un acto convocado por la Asamblea de la Resistencia Cubana, que agrupa a organizaciones opositoras de dentro y fuera de la isla, y celebrado en la sede de los veteranos que participaron en una fallida operación para invadir Cuba en 1961.

El próximo lunes, si logran reunir cien embarcaciones, saldrá desde Miami una flotilla con la intención de llegar a 15 millas de la costa cubana para lanzar bengalas como señal de que los cubanos de la isla no están solos en su lucha, según anunciaron ayer los organizadores.

Por otra parte, la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, pidió ayer la liberación urgente de todos los manifestantes detenidos en Cuba e instó al diálogo entre el gobierno comunista y ciudadanos, al tiempo que llamó a levantar las sanciones contra la isla caribeña.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Jose Rubén Zamora
360 A vuelo de pájaro
noticia Redacción/elPeriódico 
PMT reporta varios accidentes automovilísticos en ciudad de Guatemala

Se reportan accidentes y vehículos con desperfectos mecánicos en distintas vías.

noticia Redacción/elPeriódico
Jordán Rodas recomienda la inmediata dimisión de las autoridades de Salud

El funcionario manifestó que Guatemala “reporta el número más alto de contagios” desde que se declaró, en marzo del año pasado, la emergencia sanitaria por el COVID-19.



Más en esta sección

Jueza promovió candidatura de Paniagua

otras-noticias

La CC revoca amparo a favor de Erika Aifán

otras-noticias

Empresas ligadas al FCN ganan contratos en gobierno de Giammattei

otras-noticias

Publicidad