[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

Magnicidio en Haití se planificó desde República Dominicana, dice la policía


foto-articulo-Mundo

El asesinato del presidente haitiano, Jovenel Moise, por un comando armado el 7 de julio fue planeado desde la vecina República Dominicana, dijo a última hora del miércoles el jefe de la policía de Haití.

En una foto que se ha vuelto viral en las redes sociales, se puede ver a dos personas -entre los sospechosos luego detenidos por la policía- y al exsenador Joel John Joseph -objeto de una orden de captura- participando codo con codo en una reunión.

Según el director general de la policía haitiana, Léon Charles, las personas en la foto estaban planeando en República Dominicana el asesinato del presidente Moise.

“Estaban reunidos en un hotel de Santo Domingo. Alrededor de la mesa están los autores intelectuales, un grupo de reclutamiento técnico y un grupo de recaudación de fondos”, dijo Charles a la prensa.

“Algunas de las personas en la foto ya fueron detenidas. Es el caso del doctor Christian Emmanuel Sanon, (y de) James Solages. Este último había coordinado con la firma de seguridad venezolana CTU, con sede en Miami”, agregó.

En la fotografía también aparece Antonio Emmanuel Intriago Valera, responsable de CTU, así como el titular de la firma Worldwide Capital Lending Group, Walter Veintemilla, empresa objeto de investigación pues “habría recaudado fondos para financiar” el magnicidio, dijo Charles.

“Había un grupo de cuatro (mercenarios) que ya estaban en el país. Los demás ingresaron el 6 de junio. Pasaron por República Dominicana. Nosotros rastreamos la tarjeta de crédito que se utilizó para comprar los boletos”, indicó.

Hasta el momento, se detuvo a 21 personas, incluidos 18 colombianos y 3 haitianos, dos de ellos también con nacionalidad estadounidense. Tres colombianos fueron además abatidos por la policía.

“Son exsoldados de las fuerzas especiales de Colombia. Son expertos, criminales. Esta es una operación bien planificada”, afirmó el jefe policial.

En el marco de la investigación, cuatro agentes de seguridad del presidente fueron aislados y otros 24 están sujetos a medidas cautelares, dijo Charles.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Mujer señalada por trata de personas fue arrestada en San Marcos

Lady Inés Montejo Herrera era buscada por facilitación y favorecimiento de prostitución. 

noticia EFE
Serrat pasó varios meses sin escribir por la pandemia

El cantautor afirma que es necesario que se abran los escenarios para poder compartir los frutos de la inspiración.

noticia Lucero Sapalú / elPeriódico
Correos conmemora del Día Internacional de sello postal


Más en esta sección

EEUU dice que donó más de 100 millones de dosis de vacunas anticovid al mundo

otras-noticias

Rusia aprueba producción de segunda dosis de vacuna Sputnik V en Argentina

otras-noticias

¿Qué son los asteroides transneptunianos divisados entre Marte y Júpiter?

otras-noticias

Publicidad