[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

EE. UU. y Canadá sufren ola de calor


El mes pasado fue el junio más caluroso registrado en América del Norte, según datos de monitoreo climático.

foto-articulo-Mundo

Millones de personas en el oeste de Estados Unidos y Canadá se vieron afectadas ayer por una nueva ola de temperaturas abrasadoras, con algunas carreteras cerradas, tráfico ferroviario limitado y órdenes de evacuación.
En Canadá, donde los incendios forestales siguen propagándose con 50 focos más declarados en los últimos dos días, el Gobierno anunció nuevas medidas de emergencia para prevenir el fuego.

El termómetro subió durante el fin de semana en gran parte de la costa del Pacífico y tierra adentro hasta el límite occidental de las Montañas Rocosas, con pronósticos aún más altos para ayer.

“Una peligrosa ola de calor afectará a gran parte del oeste de Estados Unidos, con probables temperaturas récord”, dijo ayer el Servicio Meteorológico Nacional, mientras que los meteorólogos canadienses pronosticaron máximas cercanas a los 32 grados Celsius en partes del oeste del país, muy por encima de las normas estacionales.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS), Las Vegas igualó su máximo histórico al alcanzar los 47.2 grados centígrados, una marca que la ciudad ubicada en medio del desierto de Nevada registró por primera vez en 1942 y tres veces desde 2005.

En el Valle de la Muerte, en California, llegó a los 52.2 grados.
Los meteorólogos han emitido un boletín de advertencia para el área metropolitana, así como para varios otros centros urbanos, incluidos Phoenix (sur) y San José, en el centro de Silicon Valley, no lejos de San Francisco.
“Más de 30 millones de personas permanecen bajo alertas de calor extremo o advertencias de calor”, dijo el sábado el NWS, y agregó que se esperaba que las peligrosas altas temperaturas y las condiciones secas continuaran ayer.

Esta nueva ola de calor llega menos de tres semanas después de otra que azotó el oeste de Estados Unidos y Canadá a fines de junio, con récords de altas temperaturas durante tres días seguidos en la provincia canadiense de Columbia Británica.

Las condiciones de esta ola hicieron que se batiera el récord histórico de temperatura alta durante tres días seguidos en esta provincia.

Migrantes peligran
En el letal calor del desierto de Arizona, los agentes de la Patrulla Fronteriza están encontrando grupos de niños no acompañados. El viernes, cien migrantes se entregaron en Sasabe. Más de 90 eran niños no acompañados de Guatemala. Los dejaron bajo el intenso calor hasta que llegaron agentes. -AGENCIAS

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Christian Gutiérrez/elPeriódico
PDH presenta oficio en el MP para conocer seguimiento de denuncias presentadas 

Procurador señala que existe “lentitud” en el trámite de lo presentado.

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Primer lote de vacunas de AstraZeneca llega al país

El cargamento con 81 mil 600 dosis fue adquirido por medio del mecanismo Covax.

noticia
Marvel tiene una sorpresa para los fanáticos de Star Wars

Marvel Comics ha presentado un nuevo proyecto de Boba Fett con una nueva imagen llamativa, que se anunciará por completo mañana.



Más en esta sección

Estos alimentos tienen más vitamina A que las zanahorias

otras-noticias

En agosto acumula más millas con AAdvantage de BAC Credomatic

otras-noticias

Ciudades más verdes: una vuelta al mundo en imágenes

otras-noticias

Publicidad