[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

Disidencia pide “corredor humanitario” en Cuba por pandemia


foto-articulo-Mundo

Un grupo opositor cubano denunció ayer que la Isla vive una “crisis humanitaria” por el aumento alarmante de casos de COVID-19 y pidió establecer “un corredor humanitario”, lo que el gobierno rechazó.

El reclamo se hizo público en una jornada en que Cuba registró otra cifra récord de contagios en 24 horas, con 6 mil 750 casos, para un total de 231 mil 568 desde que comenzó la epidemia. Con 11.2 millones de habitantes, la Isla reporta 1,490 fallecidos.

“El Consejo para la Transición Democrática apoya (…) la campaña impulsada por cubanos que desde varias partes del mundo le piden al gobierno de Cuba (…) la creación de un corredor humanitario”, señaló en una declaración enviada a la prensa internacional.

Un reclamo similar había sido lanzado el miércoles al gobierno por un grupo de intelectuales y académicos cubanos, entre ellos el cineasta Fernando Pérez y el economista Carmelo Mesa Lago, en una carta abierta publicada en internet.

De su lado, el gobierno reconoció una “compleja situación epidemiológica”, pero rechazó el término de “crisis humanitaria”. “Los conceptos ligados a corredor humanitario y ayuda humanitaria están asociados a zonas en conflicto y no aplican a Cuba”, afirmó en conferencia de prensa el director de Asuntos Consulares y Atención a Cubanos Residentes en el Exterior de la Cancillería cubana, Ernesto Soberón.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción elPeriódico
Arepas con pollo, tomate, aguacate y queso
noticia Redacción Cultura
Fox se transforma en Star

Los canales Fox ahora se llaman Star, pero por el momento su programación continúa intacta.

noticia AFP
Inter de Milán debutará contra el Génova

El Inter de Milán, vigente campeón de la Serie A, iniciará la nueva temporada en casa contra el Génova, el fin de semana del 21-22 de agosto, según deparó el calendario desvelado este miércoles.

 



Más en esta sección

Centros de vacunación contra COVID-19 continúan con alta afluencia de personas

otras-noticias

Pobladores de la ruta a Tikal reparan carretera con sus propios recursos

otras-noticias

Guatemala se ha convertido en un muro contra caravanas

otras-noticias

Publicidad