[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

Fauci: El 99 por ciento de las muertes por COVID-19 en EE.UU. fueron personas que no se vacunaron


foto-articulo-Mundo

El principal epidemiólogo del Gobierno de Estados Unidos, Anthony Fauci, llamó a la población a dejar las “diferencias” y vacunarse para evitar muertes “prevenibles”.

“Estamos lidiando con una situación histórica con esta pandemia y tenemos las herramientas para contrarrestarla”, declaró el funcionario a la cadena NBC.

Fauci lamentó que cerca del 99.2 por ciento de las personas que murieron en las últimas semanas a causa del virus no estaban vacunadas.

Ninguna vacuna es perfecta, pero cuando hablas de la posibilidad de evitar la hospitalización y la muerte, es realmente triste y trágico que la mayoría de ellas sean evitables y prevenibles”, afirmó.

Dejemos de lado todas esas diferencias y comprendamos que el enemigo común es el virus”, agregó.

Una encuesta difundida este domingo por el diario The Washington Post y la cadena ABC News reveló que entre los que aún no se han inmunizado, un 74 por ciento consideró “improbable” que reciba una inyección.

Nueva cepa

Consultado sobre la variable delta, el experto advirtió que “claramente es más transmisible” y señaló que “parece ser más letal”, en cuanto a su gravedad, ya que es más probable que los contagiados requieran hospitalización o, en algunos casos, se expongan a la muerte.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) estiman que la variante delta, detectada primero en India, representa actualmente el 25 por ciento de los nuevos casos de la COVID-19 en el país, que ya superó las 600 mil muertes por este virus.

Las cifras de los CDC señalan que un 47.3 por ciento de la población (156.9 millones de personas) está completamente vacunado y un 54.9 por ciento (182.1 millones) ha recibido ya la primera dosis.

Esos porcentajes se elevan a 58.1 por ciento con vacunación completa entre la población mayor de 18 años y a 67 por ciento con una inyección.

El presidente estadounidense, Joe Biden, se había fijado como meta para este 4 de julio que un 70 por ciento de la población adulta estadounidenses hubiese recibido ya al menos una dosis de la vacuna.

Evelin Vásquez
Reportera de Sociedad. Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos. Creo que el periodismo es una herramienta para promover el pensamiento crítico e informar sobre más realidades

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
¿Es suficiente la mano dura para ganar la “guerra” contra las pandillas en El Salvador?
noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Netcenters comparten información de audiencia bajo reserva previo a que finalizara
noticia Eduardo Antonio Velásquez Carrera
Una de las piñatas del “Pacto de Corruptos”: las autopistas Palín-Escuintla y Escuintla-Puerto Quetzal (IV Parte)


Más en esta sección

“elPeriódico” denuncia a la opinión pública nacional e internacional

otras-noticias

La SIP pide la liberación de Jose Rubén Zamora en una carta dirigida a Alejandro Giammattei

otras-noticias

Recuperan 33 objetos arqueológicos que formaban parte de una colección privada

otras-noticias

Publicidad