[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

Hallan cuerpo que se presume es de salvadoreña víctima de violencia machista


Las autoridades salvadoreñas detuvieron al esposo de la víctima, Joel Valle Leiva, por supuestamente idear y ejecutar la desaparición de su cónyuge.

foto-articulo-Mundo

Las autoridades salvadoreñas localizaron este martes un cuerpo que se presume es de Flor María García, quien lleva más de 100 días desaparecida y que, según las investigaciones, habría sido asesinada por su cónyuge.

Equipos de la Subdirección Técnica Científica Forense de la Policía Nacional Civil (PNC) y forenses de la Fiscalía General de la República (FGR) realizan labores de recuperación del cuerpo que fue encontrado en el central departamento de Cojutepeque.

El Ministerio Público informó que luego de recuperar el cuerpo “se procederá a realizar los análisis correspondientes para confirmar si corresponde a Flor García”.

García, según información de su familia, salió de su casa, ubicada en la central localidad de Cojutepeque, la madrugada del 15 de marzo pasado para realizar una diligencia en San Salvador, y no volvió.

Las autoridades salvadoreñas detuvieron al esposo de la víctima, Joel Valle Leiva, por supuestamente idear y ejecutar la desaparición de su cónyuge.

También está implicado Francisco Boanerges Valle Quezada, primo del sospechoso y supuesto cómplice. Ambos enfrentarán este miércoles una audiencia inicial en un proceso penal por feminicidio.

El caso de esta mujer fue hecho público por su familia, que se ha movilizado en redes sociales, principalmente, con la etiqueta #TodosSomosFlor.

El Salvador es considerado por Amnistía Internacional como uno de los países más peligrosos para las mujeres por los niveles de feminicidios y de violencia machista que sufren.

De acuerdo con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y Naciones Unidas, El Salvador encabeza la lista de feminicidios en América con una tasa de 6,8 asesinatos por cada 100.000 mujeres.

Isela Espinoza
Reportera de Economía. Antes de unirse a la sección de inversión coeditó en la sección de Mundo en donde inició su carrera periodística hace 10 años. Graduada de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Un hombre rescata a un caballito de mar varado en la playa
noticia AFP
Presidente de Costa Rica pone en jaque la legalización de cannabis medicinal
noticia AFP
Misión ExoMars queda suspendida por el fin de cooperación con Rusia


Más en esta sección

Giammattei y políticos de Guatemala participan en un desayuno de oración

otras-noticias

EE. UU.  busca extraditar al “Chejazo” por narcotráfico

otras-noticias

CC mantiene beneficio para exdiputada Emilenne Mazariegos

otras-noticias

Publicidad