[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

Novavax dice que su vacuna anticovid es efectiva en más de 90 por ciento, incluso contra variantes


Después de obtener la aprobación regulatoria, Novavax tiene previsto fabricar 100 millones de dosis por mes para fines del tercer trimestre y 150 millones de dosis por mes para fines de año.

foto-articulo-Mundo

La vacuna contra el COVID-19 de Novavax tiene una efectividad de más del 90 por ciento, incluso contra las variantes del coronavirus, dijo el laboratorio estadounidense el lunes tras un estudio a gran escala en dos países. 

La vacuna “demostró una protección del 100 por ciento contra enfermedades moderadas y graves, y una eficacia del 90.4 por ciento en general”, dijo la compañía en un comunicado, y agregó que “el estudio se realizó con 29.960 participantes en 119 lugares de Estados Unidos y México para evaluar eficacia, seguridad e inmunogenicidad”.

La empresa con sede en Maryland dijo tener la intención de solicitar la aprobación regulatoria para el tercer trimestre de 2021. Después de obtenerla, tiene previsto fabricar 100 millones de dosis por mes para fines del tercer trimestre y 150 millones de dosis por mes para fines de año. 

“Hoy, Novavax está un paso más cerca de abordar la necesidad crítica y persistente de salud pública mundial de vacunas COVID-19 adicionales”, dijo Stanley Erck, director ejecutivo de la firma. 

“Novavax continúa trabajando con un sentido de urgencia para completar nuestras solicitudes de autorización regulatoria y ofrecer esta vacuna, construida sobre una plataforma bien conocida y probada, a un mundo que todavía tiene una gran necesidad de vacunas”. 

Aunque algunos países ricos han avanzado en la vacunación de sus poblaciones, persiste la preocupación de que muchos otros se estén quedando al margen de la campaña mundial de inoculación. 

Las tasas de vacunación en los países más pobres del mundo están muy por detrás de las que registran las potencias industrializadas del G7 y otras naciones ricas. Considerando las dosis administradas hasta ahora, el desequilibrio entre el G7 y los países de bajos ingresos, según la definición del Banco Mundial, es de 73 a uno. 

A diferencia de algunas de las vacunas que ya están siendo aplicadas, la de Novavax, conocida formalmente como NVX-CoV2373, no tiene que mantenerse a temperaturas ultrabajas. 

La compañía dijo que estaba “almacenada y estable entre 2 °C y 8 °C, lo que permite el uso de los canales de la cadena de suministro de vacunas existentes para su distribución”. 

Esto significa, al menos en teoría, que estas vacunas deberían transportarse y administrarse más fácilmente en países con infraestructuras sanitarias menos desarrolladas.

Luisa Paredes
Editora de Sociedad en elPeriódico. Licenciada en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Centro mi trabajo en el periodismo digital.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Biografía de Pasolini escrita por Miguel Dalmau gana el Premio Comillas
noticia Richard Aitkenhead Castillo
Las crisis brindan oportunidades, no solo problemas
noticia AFP
El futuro del papa genera preocupación y especulaciones


Más en esta sección

“Estar cantando el ‘Jefe de jefes’ no da mucha autoridad moral”

otras-noticias

Empresa vinculada a la UCN obtiene contratación por Q18 millones

otras-noticias

Literatura en idiomas mayas, en el CFCE

otras-noticias

Publicidad